Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Meryl Streep anticipa "La Dama de Hierro" en Londres antes de viajar a China
La película se estrenará a finales de diciembre en Estados Unidos y se espera que sea para la actriz su 17ma nominación al Oscar
Algo se le ha debido de pegar de Margaret Thatcher a Meryl Streep, quien tras promocionar su "biopic" de la ex primera ministra británica con una sesión fotográfica en Londres, se apresta a representar diplomática y culturalmente a su país, los Estados Unidos, en China con este film. La Dama de Hierro tendrá una proyección especial en Beijing dentro del Foro de las Artes y la Cultura USA-China que arrancará este miércoles con un banquete para 240 invitados en la embajada estadounidense.
Streep no estará sóla, tambien la acompañarán en esta misión cultural uno de los hermanos Coen, Joel, y el músico Yo-Yo Ma. Pero antes de viajar hasta el gigante asiático, la actriz norteamericana protagonizó en Londres una sesión de fotos con el telón de fondo del Parlamento británico, acompañada por la directora Phyllida Lloyd, con quien ya había trabajado antes en el musical Mamma Mia!.
En declaraciones al Daily Mail, la multinominada actriz, que seguramente volverá a serlo (la 17 ocasión) también ahora por su interpretación de Thatcher, aseguró que este es el papel más importante de su carrera: "Fue un privilegio interpretarla, realmente lo fue. Ha sido una de esas películas raras, raras, donde estuve agradecida de ser actriz y agradecida del privilegio de poder mirar a una vida con profunda empatía".
Streep, cuya Dama de Hierro se verá en Estados Unidos a final de diciembre y la semana siguiente en Gran Bretaña y España, detalló que respetaba aunque no las compartiera en buena medida las ideas políticas ultraliberales de la ex primera ministra, "porque creía en ellas y procedían de una convicción honesta".
De momento incluso la prensa conservadora británica está elogiando el esfuerzo interpretativo de Streep, quien como de costumbre se ha entregado en cuerpo y alma al personaje, aunque al principio muchos en Gran Bretaña criticaron que una estadounidense fuese llamada a interpretar a un icono de su historia reciente.
El Foro de las Artes y la Cultura USA-China en el que participará la actriz esta semana se celebra por primera vez, auspiciado por el embajador estadounidense en China, Gary Locke, y aspira a tener periodicidad anual. Allí La Dama de Hierro tendrá su "première" internacional para el público, ya que antes no ha pasado curiosamente por ningún festival.
OTRAS NOTICIAS




