Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
“Pa negre” (Pan negro) es la Mejor Película del XV Festival de Cine Español 2011
Según nuestro sondeo, la cinta de Agustí Villaronga, seleccionada para representar a España en el Oscar, fue la favorita de nuestros visitantes
Pa negre (Pan negro), una radiografía de la postguerra española desde el punto de vista de un niño cuyo padre es acusado del asesinato de un hombre y su hijo en una zona rural de Cataluña, fue considerada por nuestros visitantes y amigos como la Mejor Película del XV Festival de Cine Español 2011, exhibido en Caracas el pasado mes de octubre. La cinta de Agustí Villaronga, ganadora de 9 premios Goya, incluyendo Mejor Película y Director, y seleccionada como representante de España al Oscar, confirma una vez más el impacto que ha causado tanto en la crítica como en el público en los países en que se ha proyectado.
La segunda película con mayor preferencia fue Chico & Rita, la cinta de animación de Fernando Trueba, en codirección con Javier Mariscal y Tony Errando, un homenaje a la música cubana de los años 40 y ganador del Goya al Mejor Largometraje de Animación.
Pájaros de papel, el debut como director del actor y presentador Emilio Aragón, visión personal sobre la historia de un grupo de artistas de vodevil, encabezados por Imanol Arias y Lluís Homar, durante la postguerra española, quedó en tercer lugar. A ésta le sigue Balada triste de trompeta, el avasallante film de Alex de la Iglesia, cuyo argumento se incia durante la turbulencia de la Guerra Civil Española.
En quinto lugar se ubicó la comedia La vida empieza hoy, de Laura Mañá (actualmente en cartelera), sobre un grupo de personas de la tercera edad que asiste a una terapia para aprender de nuevo cómo puede disfrutarse de la sensualidad del cuerpo.
Las películas que no obtuvieron ningún voto fueron Mil cretinos, de Ventura Pons, conformada por un conjunto de minihistorias, y Tres días con la familia, el alabado debut de Mar Coll.
A continuación la lista de las películas y sus respectivos votos:
1.- Pa negre (Pan negro) (Agustí Villaronga): 40 votos
2.- Chico & Rita (F. Trueba, J. Mariscal y T. Errando): 18 votos
3.- Pájaros de papel (Emilio Aragón): 15 votos
4.- Balada triste de trompeta (Alex de la Iglesia): 9 votos
5.- La vida empieza hoy (Laura Mañá): 6 votos
6.- Primos (Daniel Sánchez Arévalo): 5 votos
7.- Lope (Andrucha Waddington): 4 votos
8.- Buried (Enterrado): 3 votos
9.- Todas las canciones hablan de mi (Jonás Trueba): 3 votos
10.- Garbo: El espía (Edmon Roch): 1 voto
11.- Mil cretinos (Ventura Pons): 0 votos
12.- Tres días con la famila (Mar Coll): 0 votos
OTRAS NOTICIAS




