Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en España
Caníbales, comedia negra, teatro, animación, Polanski, acción, vampiros, hombres lobo y humanos… una variadísima oferta de novedades
@ CARNE CRUDA (España, 2011), debut del guionista de televisión Tirso Calero creador de las series “Amor en tiempos revueltos” (2008-2010) o “Bandolera”(2011). En esta comedia escrita por el propio Calero y Fernando Cámara, los protagonistas son Quico y Andrés , vendedores de pisos que durante un fin de semana en el campo caen en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas…Calero cuenta lo que fue el pase de la escritura para televisión a una cinta tan distinta a lo que venía haciendo: “Llevo más de 10 años trabajando como guionista profesional y me ha tocado escribir guiones de documentales, spots publicitarios, shows televisivos, series, tv-movies y largometrajes. Cuando a uno le apasiona escribir, lo de menos es el género y el formato, pues lo importante, al final, es contar una historia. En el caso de los caníbales, tenía claro cuando comencé a escribir el guión junto a Fernando Cámara, que quería escribir una comedia de terror. Dos géneros poco dados a asociarse con éxito en el cine español, pero que sí han dado buenos resultados en películas americanas. Cuando escribimos el guión, yo no pensaba dirigir la película pero la productora me ofreció esa posibilidad y dije que sí, sin pensarlo demasiado… Para mí, ha sido una gran experiencia a todos los niveles. (www.lapazmundial.com)
@ LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE (España, 2011), comedia negra dirigida por José Luis García Sánchez, con guión esrito por David Trueba Bernardo Sánchez y el propio García Sánchez, quienes adaptan un guión original del famoso Rafael Azcona que no llegó a rodarse, como tributo al genial guionista recientemente fallecido. Se trata, además, de un guión con ciertos toques autobiográficos del autor en las andanzas de Fabianito (Airas Bispo), adolescente y aprendiz de poeta en los años cincuenta, que asiste perplejo a la grotesca organización del velatorio de su bisabuelo, don Fabián, ex-funcionario y taurino de pro, que ha gastado los ahorros de una vida en comprarse una televisión.
@ GARTXOT (España, 2011), film de animación de Asisko Urmeneta (Pamplona, 1965) y Juanjo Elordi . Se trata de una historia que fue primero cómic y luego un cortometraje, dirigido por Urmeneta, que fue nominado al Goya. Gartxot es la historia de un trovador navarro al que cambia la vida con la llegada del nuevo Abad de Roncesvalles. El nuevo abad destierra a Gartxot y le arrebata a su único hijo, Mikelot para convertirlo en fraile cantor. Mikelot consigue escapar de los frailes y reunirse con su padre, al que hace prometer que no permitirá que lo capturen otra vez. Padre e hijo comienzan a cantar otra vez. Sus actuaciones se convierten en un desafío a la autoridad. Consiguen burlar a los soldados con la complicidad de las clases populares, hasta que un día los soldados consiguen rodearlos.
@ INTERFERÉNCIES (España, 2011), drama de Pablo A. Zareceansky. Cecilia, Ana, María y Rodrigo forman una joven compañía teatral de reciente éxito por su descarada y transgresora puesta en escena, y por el compromiso social y político de los contenidos que muestran. Ensayando el que será su próximo estreno, una obra de denuncia sobre qué y quién mueve los hilos en la sociedad de consumo, van tomando conciencia de la dificultad de abarcar la compleja y sangrante realidad que quieren mostrar, entrando poco a poco en una crisis de identidad moral y artística que los enfrenta entre sí.
@ UN DIOS SALVAJE (Carnage, Francia – Alemania – Polonia – España, 2011) de Roman Polanski, adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza, que formó parte de la Selección Oficial del Festival de Venecia. La cinta está protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly. El controvertido realizador se sirve de la narración de la reunión de un grupo de padres para discutir una pelea entre sus hijos, para explorar su lado menos civilizado.
@ PÁNICO EN LA GRANJA (Panique au village, Bélgica – Luxemburgo – Francia, 2009), film de animación de Stéphane Aubier y Vincent Patar. Indio y Cowboy son especialistas en provocar catástrofes. En cuanto traman algo, se lía una buena. En esta ocasión, quieren darle una sorpresa a su inseparable amigo Caballo en el día de sus cumpleaños. ¿Qué regalo pueden hacerle? ¡Le construirán una barbacoa y celebrarán una gran fiesta con el resto de vecinos de la granja! Es una idea genial, de no ser porque los traviesos Indio y Cowboy cometen una pequeña equivocación al hacer el pedido de ladrillos, lo que estropea sus planes.
@ MEDIANERAS (Argentina – España – Alemania, 2011), drama escrito y dirigido por Gustavo Taretto, con Pilar López de Ayala en una película intimista que narra la historias de personajes solitarios en una gran ciudad como Buenos Aires.
@DUNS SCOTO (Duns Scotus, Italia, 2011), drama escrito y dirigido por Fernando Muaca. Juan Duns Scoto fue el fraile Franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). Esta película narra la vida y enseñanzas del beato en los años transcurridos entre 1303 y 1305. La película, ganadora del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde niño.
@ WINX CLUB 3D: LA AVENTURA MÁGICA (Italia, 2010), film de animación escrito y dirigido por Iginio Straffi. Se inician las celebraciones de comienzo del nuevo curso en la escuela de hadas Alfea, todo parece ir genial hasta que Icy, Darcy y Storme irrumpen en la fiesta. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a enfrentarse a las brujas, pero por desgracia no pueden evitar que roben un objeto mágico muy valioso.
@ LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER – PARTE 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1, USA, 2011), de Bill Condon (Ver: Estrenos en USA).
@ ASESINOS DE ÉLITE (Killer Elite, USA – Australia, 2011) thriller de acción de Gary McKendry, con Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen.
OTRAS NOTICIAS




