Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Una reflexión acerca del entretenimiento actual, la vida del oscuro J. Edgar Hoover y un ex policí a amenaza con suicidarse desde una azotea en Maniatan, entre las novedades
@ PETER CAPUSOTTO Y SUS 3DIMENSIONES (Argentina, 2012) comedia de Pedro Saborido, versión fílmica del ciclo televisivo “Peter Capussotto y sus videos”, programa con personajes popularizados por Diego Capusotto a través del Canal 7 argentino . En épocas donde la tecnología y los formatos del espectáculo avanzan, donde el entretenimiento es accesibilísimo en cualquier momento y lugar, Violencia Rivas, la cantante que en los años 60 anticipó el punk en la Argentina, declara que no sólo hay demasiado entretenimiento sino que éste es nocivo y forma parte esencial de la actual decadencia de la humanidad. Partiendo de esa premisa, Violencia irá guiando al espectador a través de una especie de documental en el cual, mediante historias breves, se cuentan las distintas relaciones que los seres humanos tenemos con el cine, la radio, Internet, el video home y otras nuevas costumbres que llegaron con los avances tecnológicos. Con su mirada nihilista y apocalíptica, Violencia mostrará cómo las relaciones entre las personas se van distorsionando por la irrupción del entretenimiento y el peligro -a su entender- de que éste se este convirtiendo en algo más interesante que la propia vida. Para Diego Capusotto “esto está tomado más como un capítulo especial que tranquilamente pudo haber sido un especial de televisión, pero se hizo en este formato. Lo tomamos más por ese lado que por una concepción o lenguaje cinematográfico. Hay una idea madre que está llevada a cabo por Violencia Rivas, a partir de la cual se van conectando todos los números que aparecen dentro de este capítulo. Simplemente tiene otro formato, otra pantalla, otro sonido y el 3D le da otra particularidad. Por otro lado, también satirizamos un poco la tecnología, el 3D y la funcionalidad de lo que es entretener”. (www.escribiendocine.com)
@ SMO, EL BATALLÓN OLVIDADO (Argentina, 2011), film escrito y dirigido por Marcelo Goyeneche que aborda desde el género documental, la historia del servicio militar obligatorio en general –el SMO del título- y el denominado “Operativo Independencia” en particular. A través de los testimonios de ex conscriptos, especialistas y sociólogos recrean las nefastas consecuencias psicológicas, sociales y, sobre todo, culturales de este proceso en la población.
@ J. EDGAR (USA, 2011), film de Clint Eastwood, biografía de uno de los hombres más poderosos y una de la figuras norteamericanas más oscuras del siglo XX, J. Edgar Hoover, encarnada por Leonardo DiCaprio.
@ AL BORDE DEL ABISMO (Man on a Ledge, USA, 2012), film dirigido por Asger Leth, con Sam Worthington, Elizabeth Banks y Ed Harris, entre otros. Un ex policía amenaza con suicidarse saltando desde la azotea de un hotel en Manhattan. Se moviliza la policía de New York enviando una psicóloga para negociar con él. Sin embargo, todos desconocen que se trata de una distracción para poder practicar el robo de diamantes más grande jamás realizado.
@ DON’T THINK: THE CHEMICAL BROTHERS (Reino Unido, 2011), film rodado en julio de 2011 con 20 cámaras en el show del Festival Fujirock de Japón, que por primera vez captura la experiencia en vivo de Chemical Brothers. Dirigido por Adam Smith, este concierto en film contó con cámaras colocadas en el centro del escenario, así como en el corazón de la multitud para capturar perfectamente la perspectiva del público y los fanáticos viendo a la banda tocando en su mejor momento.
@ EL AMOR DE TONY (Angèle et Tony, Francia, 2010), drama de Alix Delaporte. Angèle (Clotilde Hesme), una hermosa joven llega a una bahia en Normandía. Alli conocerá a Tony (Grégory Gadebois), un pescador profesional quién la contratará para ser su asistente y le enseñará todos los trucos de la profesión.
@ INMORTALES (Immortals, USA, 2011), film de acción dirigido por Tarsem Singh, con Henry Cavill, Mickey Rourke, John Hurt, entre otros.
OTRAS NOTICIAS



