Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine,com / Martes 01 de Enero
Taquilla USA
La nueva "Actividad paranormal" se erige en líder norteamericana, con escaso activismo
La cuarta entrega de una de las sagas más rentables de la historia del cine, la de “Paranormal Activity", cuyos títulos se han producido con muy poco dinero y han obtenido pingües beneficios, exhibe este fin de semana un claro cansancio de la audiencia ante la redundancia de la fórmula, con ingresos claramente inferiores a los de la previa tercera parte, aunque esos más de 30 millones de dólares le dan una cómoda primera plaza. El otro estreno amplio del viernes, la cinta de intriga criminal Alex Cross, con el astro afroamericano Tyler Perry en un inusual papel "serio", de investigador, que en dos ocasiones anteriores fue incorporado por su más maduro colega Morgan Freeman, ha debutado discretamente en la quinta plaza.
Actividad paranormal 4 (Paranormal Activity 4) inició su andadura comercial con las peores cifras desde la primera parte, por debajo palmariamente de lo logrado por la exitosa tercera parte, que debutó por encima de $52 millones, pero también de la segunda (con $40). Las críticas fueron malas y las opiniones de los espectadores aun más decepcionadas que las de la previa entrega ("C" en CinemaScore), de manera que este número uno en vísperas de las celebraciones de Halloween, con 30,2 millones de dólares en algo más de 3.400 salas, podría ser efímero.
El segundo estreno del fin de semana,Alex Cross, intento de asentar una nueva saga detectivesca con el rostro novedoso del emprendedor, actor, productor y director sureño Tyler Perry, en sustitución de Morgan Freeman, que le dio vida en dos ocasiones (Besos que matan y Telaraña) ha brindado resultados mediocres, tanto en la opinión de los columnistas como en el interés de los espectadores.
Perry tiene un nicho muy importante de mercado en los ámbitos de las espectadoras afroamericanas y de edad media o madura, que en esta ocasión no se han sentido tan provocadas a acudir a los cines como cuando su ídolo lo hace casi todo en la película. Aquí era casi sólo simple actor, y en consecuencia su cinta se ha tenido que conformar con una discretísima quinta plaza y 11,75 millones de dólares.
Mientras, entre las veteranas brilla con luz propia Argo, la película de acción e intriga basada en sucesos reales del enfrentamiento entre el primer Irán islámico y Estados Unidos, cuando agentes del gobierno USA se las ingeniaron para fingir un rodaje fílmico en el país de Jomeini para liberar a unos compatriotas secuestrados. Ben Affleck triunfa por segunda semana, otra vez en la segunda plaza y con un mantenimiento fuerte, bajando sólo un 14,6% sobre sus ingresos de debut. De hecho es la menor caída en el "top ten", en contraste con la de Siniestro, que roza el 50%.
Esta es la lista de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 19 y el 21 de octubre:
1- (-) Paranormal Activity 4 (Actividad paranormal 4): $30,2 millones
2- (2) Argo: $16,6 millones ($43,1 desde su estreno)
3- (4) Hotel Transylvania: $13,5 millones ($119)
4- (1) Taken 2 (Búsqueda Implacable 2): $13,4 millones ($105,9)
5- (-) Alex Cross: $11,75 millones
6- (3) Sinister (Siniestro): $9 millones ($31,9)
7- (5) Here Comes the Boom: $8,5 millones ($23,2)
8- (6) Pitch Perfect: $7 millones ($45,7)
9- (7) Frankenweenie: $4,4 millones ($28,3)
10- (8) Looper (Asesino del futuro): $4,2 millones ($57,8).
OTRAS NOTICIAS




