Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Taquilla USA
A la tercera, la vencida: "Argo" número 1
Derrotada hace dos semanas en su debut por otra cinta de acción, Taken 2 (Búsqueda Implacable 2), y desde entonces en la segunda plaza, el "thriller" de Ben Affleck Argo ha logrado alzarse este fin de semana con el número de la taquilla norteamericana, superando a todos los estrenos del viernes, a la anterior líder, Actividad Paranormal IV, y a potentes veteranas como Hotel Transylvana.
Entre las recién llegadas, la mejor parada fue la producción europea Cloud Atlas, aunque con cifras decepcionantes pese a las críticas mayoritariamente positivas y al peso estelar de su elenco, que incluye a Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Susan Sarandon, Hugh Grant... Bien es cierto que su propia distribuidora estadounidense, la Warner, no confiaba demasiado en el producto puesto que le dio poco más de 2.000 salas, pero las aspiraciones de la cinta eran superiores, considerando su alto presupuesto próximo a los 100 millones, y tuvo que conformarse con 9,4 millones de dólares y la tercera plaza.
Aun peor le fue a la secuela en 3D de “Silent Hill”, que con cerca de 3.000 pantallas y en la propicia temporada de Halloween sólo logró $8 millones. Justamente con esta temática festiva, la comedia juvenil Fun Size, considerada por los críticos como opuesta a su título, o sea sin puñetera gracia, fracasó estrepitosamente al obtener poco más de $4 millones en 3.000 cines.
El cuarto estreno del viernes, el drama de surfistas Chasing Mavericks quedó fuera del "top ten" con $2,2 millones en 2.000 salas.
Argo ha logrado la primera plaza tanto por lo débil de su nueva oposición como por las mayores caídas de sus veteranas compañías. Respecto del anterior fin de semana descendió apenas un 25%, frente al 27% de Hotel Transylvania, que también está potente y ya totaliza casi $130 millones y medio en cinco semanas. Por su parte, la cinta de y con Affleck en tres acumula casi $61 millones, con menos salas.
En sentido opuesto, la previa campeona de taquilla, Paranormal Activity IV registra una importante debacle del 70%, pero en 10 días ha llegado a más de $42,5 millones y medio sólo en Norteamérica ($91 millones en todo el mundo), un negocio que muchos firmarían si se considera que sólo costó 5 millones de dólares. Otra caída importante es la del film de Tyler Perry Alex Cross, con un 55,7% menos de ingresos en su segundo fin de semana, y un oscuro panorama en la búsqueda de la rentabilidad, ya que se gastaron $35 millones en producirla y por ahora suma menos de $20 millones y sus posibilidades en los mercados foráneos son bastante limitadas.
Así quedó numéricamente el "top ten" norteamericano entre el 26 y el 28 de octubre:
1- (2) Argo: $12,35 millones ($60,7 desde su estreno)
2- (4) Hotel Transylvania: $9,5 millones ($130,4)
3- (-) Cloud Atlas: $9,4 millones
4- (1) Paranormal Activity 4 (Actividad paranormal IV): $8,6 millones ($42,6)
5- (-) Silent Hill: Revelation 3D: $8 millones
6- (3) Taken 2 (Búsqueda Implacable 2): $13,4 millone ($105,9)
7- (7) Here Comes the Boom: $5,5 millones ($30,6)
8- (6) Sinister (Siniestro): $5 millones ($39,5)
9- (5) Alex Cross: $5 millones ($19,3)
10- (-) Fun Size: $4 millones.
OTRAS NOTICIAS




