Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Martes 01 de Enero
Estrenos en México
Que el cine mexicano no pare
Con algunos problemas y retrasos volvemos a la carga. Claro que dejamos pasar tres estrenos mexicanos importantes como lo son: La vida precoz y breve de Sabina Rivas; Morelos; y El sueño de Lú. Pero bueno, ahora seguimos dándole ritmo a los estrenos con los de esta semana.
Comenzamos entonces con el thriller LA ENTREGA INMEDIATA (Premium Rush, EUA-2012) de David Corp.; donde la última entrega del día de un mensajero, acaba convirtiéndose en una persecución de vida o muerte. + Continuamos con la comedia dramática LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN (The Odd Life of Timothy Green, EUA-2012) de Peter Hedges; que narra, cómo cuando un niño súbitamente llega a las vidas de una pareja, ellos descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida. + Llega también la comedia de humor negro de SIETE PSICÓPATAS Y UN PERRO (Seven Psychopaths, EUA-2012) de Martin McDonagh; cuya historia sigue a un guionista que lucha por encontrar la inspiración para un guión centrado en la confabulación de dos excéntricos amigos para secuestrar un perro.
También hay más presencia mexicana de cara a cierre de año. Se estrena el muy recomendable drama POST TENEBRAS LUX (México-2012) de Carlos Reygadas; y el drama romántico LUNA ESCONDIDA, (México-2012) de José Bojórquez. Hasta la próxima, y buen fin de cinema.
Estreno mexicano: ‘Post tenebras lux’
Sin duda, el cineasta Carlos Reygadas se ha hecho de un nombre en el mundo de la cinematografía, ya no sólo nacional sino internacional. Entre su filmografía podemos encontrar obras como Japón; Batalla en el cielo; o Luz silenciosa; además de su particpación en el filme Revolución, con su corto Este es mi reino. Ahora, en este año, vuelve con otro filme de nombre POST TENEBRAS LUX (México/Francia/Alemania/Holanda-2012), drama de 120 minutos de duración, producido por No Dream Cinema, Mantarraya Producciones, Le Pacte, Topkapi Films, The Match Factory, Arte France Cinema, FOPROCINE, Ticoman.
Como siempre, en el cine de Reygadas, encontraremos pocos o nulos nombres conocidos en el reparto, no siendo esta la excepción. Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres, Rut Reygadas, y Eleazar Reygadas forman el reparto central en esta cinta que de igual manera cuenta con guión del mismo director, y que cuenta la historia de Juan y su familia urbana que viven en el campo mexicano, donde ellos disfrutan y sufren un mundo aparte. Y nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminar el uno al otro.
Son sólo 30 copias con las que se estrena POST TENEBRAS LUX, desde luego en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, aunque algunas copias se pueden encontrar en otras ciudades como Morelia, Metepec o Cuernavaca. En esta ocasión, hay elementos novedosos en el filme, ya que se puede encontrar algo de animación en el mismo. Y pues bueno, para nadie es desconocido, que esta cinta le valió al realizador, el premio de mejor director durante el pasado Festival de Cine de Cannes; además de haberse presentado hace un par de semanas en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Estreno mexicano: ‘Luna escondida’
Con 300 copias se estrena el drama romántico LUNA ESCONDIDA (Hidden Moon, México/EUA-2012), cinta que ya tuvo estreno previo en la ciudad de Guanajuato, lugar donde fue filmada -además de Veracruz, y Beverly Hills-, siendo producida por La Victoria Films, Success Blvd. Entertainment, y Hidden Moon Productions; y en miras de tener proyección internacional bajo la distribución de Universal.
A lo largo de sus 122 minutos, se nos contará la historia de Miranda, una misteriosa y bella mujer irrumpe en el servicio funerario de un poderoso hombre del sur de California, trastornando la tranquilidad de la familia del difunto. Víctor, el hijo de ese hombre, la busca por todas partes con el fin de descubrir quién es ella y cuáles son sus verdaderas intenciones, hasta que finalmente la encuentra en Guanajuato, México, viviendo con otro hombre, Tobías. Víctor la confronta y la obliga a revelar la relación que tuvo con su padre; Miranda niega haberlo conocido y le dice que jamás volverán a saber de ella.
Hablada en inglés y español, la cinta cuenta en su reparto con nombres como: Ana Serradilla, Wes Bentley, Osvaldo de León, Linda Gray, Johnathon Schaech, Héctor Jiménez, Alejandra Ambrosi, Angélica María, Emily Foxler, Chandra West, Jackson Hurst, Riley Voelkel, Alan Gutiérrez, Olga Segura, y Scarlett Chorvat.
Podemos encontrar en el tema musical principal de la cinta al trío italiano Il volo con la canción "Luna nacosta". LUNA ESCONDIDA es dirigida por José Bojórquez conocido por largometrajes como Virus man; The golden rose; Everything that i am; Mar de sueños (Sea of dreams); y se encuentra actualmente en la preproducción de Count me the Stara. Bojórquez también coescribe el guión junto con David Howard.
OTRAS NOTICIAS




