Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
Un esclavo negro se convierte en un experto cazarecompensas, un extranjero español se enfrenta a la realidad venezolana y una joven perseguida por unas presencias, son las novedades
Un western, una comedia de producción local y un film de terror son las novedades de este fin de semana en la cartelera venezolana. Luego de “Bastardos sin gloria”, Tarantino regresa con un western que ha ganado 2 Globos de Oro y está nominado a 5 premios Oscar, incluyendo el de Mejor película; por su parte, el cineasta de origen chileno, Pablo de la Barra, estrena una comedia en la que narra el encuentro de un extranjero con la realidad venezolana, en una aparente historia con visos autobiográficos; finalmente llega el “remake” americano de un film de terror de nacionalidad uruguaya que los espectadores venezolanos jamás llegaron a conocer, al menos en salas comerciales, a pesar de su resonancia internancional. Particularidades de la distribución cinematográfica local, en donde se estrenan “remakes” o secuelas, sin haberse exhibido los films precedentes.
@ DJANGO SIN CADENAS (Django Unchained, USA, 2012) séptimo film de Quentin Tarantino, un western nominado a 5 premios Oscar: Mejor película, actor de reparto (Christoph Waltz), guion original, fotografía y edición de sonido. Cuenta la historia del esclavo negro Django (Jaime Foxx) que se convierte en un eficaz cazador de recompensas de la mano de un alemán (Waltz), pero que lo que más desea en la vida es encontrar a su esposa a la que perdió debido a la venta de esclavos. “Amo los westerns, pero sobre todo los spaghetti westerns” ha declarado Tarantino. “Pulp Fiction para mí era un ‘rock & roll western’, Kill Bill tenía muchísimas influencias, y lo mismo en la primera secuencia de Bastardos sin gloria. Además siempre he usado sus músicas…”, cuenta con su habitual verborrea. “Con Django…, la estética del ‘spaghetti western’ y el universo de Sergio Corbucci [autor del Django original], me ayudaban a contar la historia, porque son como óperas violentas y casi surrealistas. Y en el sur de mi país en aquella época la violencia era tan fuerte que no podrías ni creerlo, parece surrealista visto ahora”. (www.latercera.com)
@ LA LEY (Venezuela, 2013) cuarto largometraje del cineasta venezolano de origen chileno Pablo de la Barra, comedia acerca de las vicisitudes de un juez español, Pedro, que llega a Venezuela para recibir la herencia de una abuela a la que apenas conoció. La película, con evidentes elementos autobiográficos al reflejar el choque de un extranjero ante la realidad del país, está protagonizada por la joven actriz venezolana Vanessa Mendoza, quien interpreta el papel de Fedora, y el actor español Lucas Fuica, personificando a Pedro. Además, cuenta con las destacadas actuaciones de Nacho Huett, Ignacio Márquez, Javier Vidal, Alejandro Corona, Yugui López, Rolando Padilla, Armando Gota, Mayra Africano, Verónica Arellano, Paco Ginot, y el recordado Julio César Mármol.
@ LA CASA MALDITA (Silent House, USA, 2011) Estreno tardío de este film de terror que no es más que el “remake” americano de la película uruguaya La casa muda (2010), de Gustavo Hernández, que, de paso, jamás se estrenó en Venezuela. Esta versión está dirigida por Chris Kentis y Laura Lau, y cuenta con Elizabeth Olsen quien interpreta a Sarah, que junto a su padre y su tío decide ir a su antigua casa abandonada para refaccionarla y ponerla en venta. Las ventanas están tapiadas, las paredes algo quebradas y la electricidad parece no funcionar a causa de cables mordidos por las ratas. Rápidamente, inmersa en la oscuridad y con una lámpara en mano, Saraha se sentirá perseguida por unas extrañas presencias.
OTRAS NOTICIAS




