Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
Un grupo de emigrantes ecuatorianos en un aeropuerto europeo, la travesura de unos niños enamorados y un equipo de filmación enfrentado al terror, son lo nuevo
Una comedia latinoamericana, otra surgida de la imaginación de Wes Anderson y un film de terror de producción española aunque rodado en inglés, son las novedades de este fin de semana en la cartelera venezolana. En la coproducción ecuatoriano-venezolana, el guayaquileño Fernando Mieles –quien debuta como realizador, además- narra en tono surrealista las dificultades de un grupo de coterráneos varados en un no señalado aeropuerto europeo; Wes Anderson se traslada a los años 60 para contarnos cómo unos niños enamorados trastornan su entorno al escaparse a lugares selváticos e inexplorados, mientras que un grupo de filmación se enfrenta a los fenómenos paranormales en un apartamento.
@ PROMETEO DEPORTADO (Ecuador – Venezuela, 2010) ópera prima del guayaquileño Fernando Mieles, distribuida por Gran Cine y que se estrena en siete salas de Caracas y 4 del interior del país (Barquisimeto, Maracay y Valencia). A partir de un suceso ocurrido al propio realizador, cuando fue deportado desde España luego de concluir sus estudios de cine en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba, esta comedia dramática narra lo que debe soportar un grupo de emigrantes ecuatorianos enclaustrados en un desconocido aeropuerto de la Comunidad Europea.La película es una coproducción ecuatoriano-venezolana que contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Productora Tango Bravo, por parte de Venezuela. En rueda de prensa, Mieles, aseguró que la principal apuesta del filme fue reflejar al Ecuador, su país natal, en una sala de espera: “Prometeo deportado es el descubrimiento de una mirada de los ecuatorianos y latinoamericanos con nosotros mismos. La película invita a vernos cómo somos realmente”, señaló Mieles. El guión de la cinta comenzó a escribirse en el año 2000, momento en el que inició la crisis político-económica ecuatoriana que produjo la migración, hasta la fecha, de más de 3 millones de personas a diferentes latitudes. La obra ganó el premio al Mejor Guión Inédito en el Festival de Jibara (2003) y la producción del film contó con un presupuesto de 800 mil dólares, cifra inédita para una película ecuatoriana, que, no obstante, se convirtió en un éxito de taquilla al momento de su estreno en su país, al alcanzar los 180 mil espectadores.
@ UN REINO BAJO LA LUNA (Moonrise Kingdom, USA, 2012), aclamada comedia de Wes Anderson, nominada al Oscar al Mejor guión original, en la que el autor se traslada a los años 60 para narrar el trastorno causado por dos niños de 12 años, quienes enamorados deciden escaparse a terrenos selváticos e inexplorados. La cinta cuenta con un atractivo plantel de actores entre ellos a Bill Murray (al que Anderson dirige por sexta vez), Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton y Frances McDormand.
@ DONDE HABITA EL DIABLO (Emergo / Apartment 143, España, 2011) film de terror rodado en inglés, dirigido por el debutante Carles Torrens y escrito y producido por Rodrigo Cortés (Enterrado). Un grupo multidisciplinario de investigación paranormal acude a un apartamento recién ocupado para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen. Su propósito es registrar los hechos de forma científica empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance. Poco a poco, de forma incontenible, las misteriosas manifestaciones comienzan a hacerse más y más violentas…
OTRAS NOTICIAS




