Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Ellen Page prepara su opera prima como directora
La protagonista de la exitosa “Juno”, fue nominada al Oscar por su papel de una adolescente que queda embarazada
La joven actriz canadiense Ellen Page, revelada por Juno, de Jason Reitman, cinta independiente de inusitado éxito comercial que le valió una nominación al Oscar, va a pasar al otro lado de la cámara con Miss Stevens, cinta protagonizada por su colega Anna Faris en el papel de una profesora cuya vida cambia a raíz de acudir como tutora con un grupo de alumnos a una competencia de drama entre institutos. El guión es de Julia Hart (The Keeping Room), quien también tuvo experiencias previas como actriz.
La carrera de Page, que el próximo día 21 cumplirá 26 años, se ha movido a gran velocidad tras su emblemático personaje que daba título a Juno. Ha participado tanto en películas de grandes estudios como El origen, de Chris Nolan (antes también estuvo en X-Men 3), y en varias otras independientes, como Super, Roller Girls, Smart People, o la de Woody Allen De Roma con amor.
Hace poco, en Sundance se lanzaron dos películas suyas, The East, un "thriller" en el que trabajó al lado de Alexander Skarsgård y Patricia Clarkson, y Touchy Feely, de Lynn Shelton. Entre sus otros planes para este año está el retomar su personaje de Kitty Pryde / Shadowcat en la nueva entrega de la saga "X-Men".
La verdad es que Page siempre ha tenido inquietudes más allá de la actuación. Hace algo más de dos años presentó un proyecto de comedia a HBO que coescribió con otros dos colegas de actuación, Alia Shawkat y Sean Tillmann, llamada "Stitch N' Bitch", sobre dos chicas "hipercool" neoyorquinas que se mudan desde Brooklyn al barrio de Silver Lake, en Los Angeles, con el fin de convertirse en artistas... sin tener muy claro de qué especialidad. Sin embargo, no consiguió que saliera adelante.
Actriz televisiva desde la infancia, con la serie "Pit Pony", Ellen Page debutó en el cine con la cinta canadiense Marion Bridge (2002), pero empezó a llamar la atención con la independiente Hard Candy (2005), que tuvo una amplia difusión internacional, hace siete años. Luego participó en su primer film para un gran estudio, X-Men 3 - La batalla final (2006), para después implicarse en Juno (2007).
OTRAS NOTICIAS




