Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Otra vez John McClane en acción, un nuevo romance adolescente con elementos sobrenaturales y Gael García Bernal implicado en la caída de Pinochet, entre las novedades
Nutrida llegada de variedades este viernes a la cartelera USA. Sin dudas que las dos cintas que acapararán la atención del gran público serán la quinta entrega de las hazañas del policía John McClane, a quien de nuevo encarna Bruce Willis; mientras que un cuento de romance adolescente con elementos sobrenaturales amenaza convertirse en nueva franquicia tras los pasos de la saga “Crepúsculo”. Por el otro lado, el sueco Lasse Hallström vuelve a dirigir una adaptación de una novela de Nicholas Sparks, prolífico autor de dramones románticos, mientras The Weinstein Company pone a circular un film de animación 3D, el hijo de Francis Ford Coppola, Roman, debuta como director con una comedia protagonizada por el “escandaloso” Charlie Sheen, y el desconocido Leone Marucci narra una compleja historia acerca de fanatismo religioso, crímen y corrupción con Christopher Walken. El cine extranjero llega con la crónica de la caída de Pinochet de Pablo Larraín, nominado al Oscar y el film rodado en Japón por el aclamado Abbas Kiarostami.
@ A GOOD DAY TO DIE HARD (USA, 2013), film de acción dirigido por el irlandés John Moore (Dundalk, 1970), quinta entrega de la saga “Die Hard”, protagonizada por Bruce Willis, quien vuelve a encarnar al policía John McClane. Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack (Jai Courtney). Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.
@ BEATIFUL CREATURES (USA, 2013) film escrito y dirigido por Richard LaGravenese, adaptación de la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl, publicada en 2009. Cerrado el capítulo de la saga “Crepúsculo”, Hollywood busca un relevo con la primera adaptación de una serie de libros sobre romance adolescente con elementos sobrenaturales, aunque se dice que más anclado en la realidad. El guionista-director LaGravenese –quien ha escrito para Clint Eastwood, Robert Redford y Steven Spielber-, se tomó, con la anuencia de las autoras, grandes libertadescon respecto a libro original. El filme sigue a Ethan (Alden Ehrenreich), un joven que adora los libros y que se aburre en la granja donde vive en el sur de Estados Unidos, confinado en un mundo beato. Sin embargo, la llegada de Lena (Alice Englert) lo cambiará todo. Ethan se enamora inmediatamente de esa alma atormentada con poderes sobrenaturales que pertenece a una saga de brujas y que deberá prometer fidelidad, en el día de su 16° cumpleaños, a las fuerzas del mal o a las del bien. “Lo que me gusta del libro es que, si le quitas lo sobrenatural, sigue siendo una historia interesante, basada en personajes reales”, explicó el cineasta. “Es lo que yo le decía a los actores durante el rodaje”, y citó como ejemplo una escena que recrea una cena en familia en la que la mesa se pone a dar vueltas sobre sí misma por un proceso mecánico y no por efectos especiales. “La mesa da vueltas pero sigue siendo una reunión de familia en la que los padres se están peleando”, señaló LaGravenese.El director confesó su voluntad de limitar al máximo los efectos especiales para no eclipsar a los personajes ni la historia: “Como lo han hecho muchas películas populares”. De la misma manera, intentó insuflar un poco de humor a la trama para mantenerla lo más anclada posible a la realidad. “No podemos ser demasiado serios, sobre todo cuando hablamos de un mundo sobrenatural y trabajamos con personajes adolescentes”, afirmó el realizador. El film contiene en papeles secundarios a actores de la talla de Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson. (AFP. www.el-naciona.com)
@ SAFE HAVEN (USA, 2013) drama romántico dirigido por el sueco Lasse Hallström, quien vuelve a dirigir por segunda vez una adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor prolífico de estos dramas románticos que han sido adaptados consecuentemente al cine: “The Notebook” (Diario de una pasión, 2004) o “The Lucky One” (Cuando te encuentre, 2012), entre otros. La anterior adaptación de Sparks que dirigió Hallström fue Querido John (Dear John, 2010), protagonizada por Amanda Seyfried y Channing Tatum. En esta nueva adaptación, la llegada de Katie (Julianne Hough) a Southport (una pequeña ciudad de Carolina del Norte), despierta muchos interrogantes sobre su padaso. Hermosa y sin embargo modesta y tímdia. Katie parece decidida a evitar relacionarse con los demás habitantes del pueblo, y mucho menos cualquier relación personal. Hasta que cierto día, los acontecimientos le llevan a conocer a dos personajes. Alex, dueño de una tienda, viudo, con dos hijos y buen corazón. Así como con Jo, su vecino.
@ A GLIMPSE INSIDE THE MIND OF CHARLES SWAN III (USA, 2012) film independiente escrito y dirigido por Roman Coppola (hijo de Francis Ford) que compitió en el pasado Festival de Roma. El film esta´protagonizado por Charlei Sheen y se centra en un famoso, adinerado y mujeriego diseñador gráfico cuya vida cae en picado tras ser abandonado por su novia. Con el apoyo de sus leales amigos y su hermana, Charles comienza el duro camino de la auto-evaluación para alcanzar un nuevo equilibrio vital sin su amada, al mismo tiempo que se pregunta: ¿es posible amar y odiar a alguien al mismo tiempo? Además de Sheen, en el reparto figuran Bill Murray, Jason Schwartzman, Aubrey Plaza, Patricia Arquette, Katheryn Winnick, Mary Elizabeth Winstead y Dermot Mulroney.
@ ESCAPE FROM THE PLANETH EARTH (USA – Canadá, 2013) film de animación 3D de Cal Brunker, con las voces de Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, Jessica Alba. La película es producida por The Weinstein Company, luego de haber incursionado en el género de animación con La verdadera historia de Caperucita Roja (Hoodwinked, 2005). Esta nueva animación presenta a dos hermanos en el planeta Baab. Scorch es un astronauta adulado por sus triunfos y su hermano Gary, mucho más discreto, es un informático de la NASA local. Pero, después de que Scorch sea atrapado y hecho prisionero en la Tierra por un general anti-aliens, Gary se convertirá en su única salvación. Gracias a un divertido giro del guión, el planeta acogedor es en esta ocasión el de los aliens y la Tierra es vista como un mundo extraño poblado por gente extraña y con costumbres incomprensibles.
@ THE POWER OF FEW (USA, 2013) Fanatismo religoso, crímenes y corrupción son algunos de los temas abordados en esta peculiar propuesta del director Leone Marucci, quien cumple también con los roles de escritor y productor. La película nos cuenta la historia de cinco personajes cuyas vidas están conectadas, sin que ellos lo sepan, en una gran conspiración de contrabando. Destaca el papel de Christopher Walken como un fanático religioso que quiere clonar a Jesucristo.
@ NO (Chile – Francia - USA, 2012) drama de Pablo Larraín, premio Mejor película en la Quincena de Realizadores en Cannes y en el Festival de La Habana, y nominado al Oscar como Mejor film en idioma extranjero. René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.
@ LIKE SOMEONE IN LOVE (Francia – Japón, 2012) drama escrito y dirigido por el aclamado cineasta iraní Abbas Kiarostami, que compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes. Una joven estudiante japonesa se prostituye para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de edad avanzada.
OTRAS NOTICIAS



