Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
Los enredos semtimentales en una peluquería, la creación de una iglesia y su impacto en uno de sus seguidores, la cercanía del fin del mundo y la vuelta de Arnold, son lo nuevo
Este viernes, inicio del mes de marzo, la venezolana Geyka Urdaneta verá por fin la llegada de su opera prima a las salas de cine luego de un largo y dificultoso proceso de posproducción. Se trata de una comedia romántica que cuenta con la participación de la española Ana Fernández y de la argentina Norma Aleandro. Por sup arte, el cine extranjero llega con el enfoque de Paul Thomas Anderson acerca de la creación de una iglesia en los años 50, al que muchos han visto como una clara alusión a la Iglesia de la Cienciología. También llega la comedia romántica que marca el debut como realizadora de Lorene Scafaria en la que dirige al comediante Steve Carell y a la británica Keira Knightely, además del estreno del film que marca el retorno del ex-gobernador Arnold Schwarzenegger al género que le ha dado más fama: el cine de acción.
@ CUIDADO CON LO QUE SUEÑAS (Venezuela, 2013) Comedia romántica escrita y dirigiad por la venezolana Geyka Urdaneta, que por fin llega a las salas luego de un largo período de postproducción. La cinta cuenta con la participación de la española Ana Hernández, ganadora del Goya, y de la argentina Norma Aleandro, nominada al Oscar. Cuenta los enredos sentimentales que ocurren en una peluquería y de la union inesperada de tres personajes gracias a un secreto oculto en la cabeza de la estatua de Bolívar colocada en una plaza. En opinión de su autora: "La película trata el tema del abandono del país de origen, del abandono de los sueños propios en pos de algo seguro versus el riesgo y la pasión por defender los mas recónditos deseos y esperanzas de que las cosas pueden cambiar. Aborda también el tema de una relación sentimental entre una mujer madura, peluquera, y un joven de 25, que es un taxista que ha abandonado su sueno de ser artista plástico, y además planea abandonar el país. Es una película llena de esperanza, de alegría, y de aceptación". La cinta se estrena en 7 salas de Caracas y también en las ciudades de Barquisimeto, Maracay, Maracaibo y Valencia.
@ THE MASTER (USA, 2012) film de Paul Thomas Anderson, situado en los años 50, que cuenta la fundación de una Iglesia por parte de un brillante intelectual, encarnado por Philip Seymour Hoffman, y del impacto que causa en uno de sus seguidores, encarnadao por Joaquin Phoenix. La cinta recibió el León de Plata a la Mejor dirección, al major actor (Hoffman y Phoenix) y el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia, además de tres nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar.
@ BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO (Seekind a Friend for the End of the World, USA, 2012) comedia romántica que marca el debut como realizadora de la guionista Lorene Scafaria. Ante la proximidad de un asterioide que amenaza con provocar la extinction en la Tierra, un hombre (Steve Carell) empernde un viaje para encontrar a su novia de juventud y se ve inesperadmente acompañado por su vecina (Keira Knightley).
@ EL ÚLTIMO DESAFÍO (The Last Stand, USA, 2013) film de acción que contiene la vuelta al cine del inconfundible Arnold Schwarzenegger, bajo la dirección del coreano Kim Ji-woon, en su primer film rodado en suelo americano. Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá el policía de un pequeño pueblo fronterizo. Secundan a Arnold en el reparto, Forest Whitaker, Harry Dean Stanton, Génesis Rodríguez, el español Eduardo Noriega, el puertoriqueño Luis Guzmán y el brasileño Rodrigo Santoro.
OTRAS NOTICIAS



