Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / Fabien Lemercier / Martes 01 de Enero
El CNC se embarca en “Aimer, boire et chanter”, de Alain Resnais
Entre los otros seleccionados se encuentra el chileno Patricio Guzmán
La primera sesión de la segunda convocatoria de ayudas de 2013 del Centre Nacional du Cinéma et de l’Image Animée (CNC) se ha saldado con seis proyectos largometrajes seleccionados. El más destacado de ellos es Aimer, boire et chanter, de Alain Resnais. Para el que será el 21° largometraje de su original trayectoria, el cineasta francés de 90 años de edad se inspira por tercera ocasión (tras Smoking/No Smoking en 1993 y Coeurs/Asuntos privados en lugares públicos en 2006) en el universo teatral del británico Alan Ayckbourn, concretamente en la obra “Life of Riley”, adaptada a la gran pantalla por Alex Réval, Laurent Herbiet, Caroline Silhol y Jean-Marie Besset.
En el reparto de esta obra cuyo rodaje durará unas diez semanas y comenzará previsiblemente este mismo mes figuran Sabine Azéma, Hyppolyte Girardot, Emmanuelle Devos, Andreij Seweryn, Michel Bulliremos y Caroline Silhol. La narración arranca con el descubrimiento por parte de un grupo de amigos de que a uno de ellos le quedan pocos meses de vida, terrible noticia que tendrá efectos sorprendentes y divertidos en este círculo de amistades.
Aimer, boire et chanter es una producción de Jean-Louis Livi para F comme Film en coproducción con France 2 Cinéma y con la participación de Canal+. Su distribuidora en Francia será Le Pacte.
Otro adelanto a cuenta de futuros ingresos se adjudica a otro habitual de los grandes festivales internacionales, Xavier Beauvois, por el que será su sexto largometraje, que rodará en primavera, se titula La rançon de la gloire y produce Why Not Productions.
El CNC también respaldará Arrête ou je continue, quinto largometraje de Sophie Fillières (produce Pierre Grise Productions) tras Grande Petite, Aïe, Gentille y Un chat un chat.
Otra ayuda irá a parar a Nord-Ouest Films por la producción Ce sentiment de l’été, dirigida por Mikhaël Hers y escrita por el propio director y Mariette Désert. La ópera prima de Hers, Memory Lane, participó en el festival de Locarno en 2010 y gozó de los elogios de la crítica cuando se estrenó en Francia.
Las últimas seleccionadas en esta convocatoria de ayudas han sido Les Louis, de la canadiense Sophie Deraspe (coproduce la francesa Athénaïse), y el proyecto de documental El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Atacama Productions), participante en el festival de Cannes hasta en seis ocasiones (la última, en 2010, con la multipremiada Nostalgia de la luz).
OTRAS NOTICIAS



