Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en España
Un especialista en derecho penal sospecha que uno de sus mejores alumnos es el autor de un crimen y una mujer es sancionada por querer salir de la RDA, entre las novedades
Entre las opciones más interesantes de las pocas novedades de este fin de semana, en las que sobresale el lanzamiento de la nueva versión del clásico de terror de los años 80 de Sam Raimi, se encuentran una coproducción hispanoargentina protagonizada por el incansable Ricardo Darín como un especialista en Derecho Penal convencido de que uno de sus alumnos es el autor de un crimen; la otra opción a destacar es el aclamado drama del alemán Christian Petzold acerca de lo que tiene que vivir una mujer que ha decidido irse de la República Democrática Alemana en los años 80. También se estrenan un film que mezcla drama, romance y ciencia ficción dirigido por el hijo de Fernando Solanas, y, finalmente, un thriller que supuestamente es la despedida de Steven Soderbergh como realizador.
@ TESIS SOBRE UN HOMICIDIO (España – Argentina, 2013) thriller dirigido por el cineasta argentino Hernán Goldfrid (Buenos Aires, 1979), basado en la novela de Diego Paszkowski y protagonizado por los argentinos Ricardo Darín y Alberto Ammann. Roberto Bermúdez (Darín), un especialista en Derecho Penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo (Ammann), uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y le arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. Esta coproducción hispanoargentina ha sido todo un éxito comercial desde su estreno el pasado mes de enero.
@ BARBARA (Alemania, 2012) aclamadísimo film de Christian Petzold, drama ganador del León de Plata al Mejor director del Festival de Berlín. Su argumento se sitúa en el verano de 1980, en la República Democrática Alemana. Barbara (Nina Hoss) es una doctora que solicita sin éxito un permiso para salir de la RDA. Como sanción, la mujer será despedida de su puesto de trabajo y destinada a un hospital de un pueblo recóndito. En un principio, su estancia allí es una tortura, ya que se verá sometida a constantes inspecciones, pero pronto acabará adaptándose gracias a la ayuda de su jefe.
@ UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS (Upside Down, Canadá – Francia, 2012) Drama, romance y ciencia ficción en este film de Juan Solanas (hijo del aclamado realizador argentino Fernando Solanas). Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo ordinario en un universo extraordinario. Vive de manera humilde con lo que gana, pero su espíritu romántico sostiene en la memoria a una chica (Kirsten Dunst) que conoció una vez en otro mundo, un lugar que existe justo encima de él, más allá de su alcance.
@ EFECTOS SECUNDARIOS (Side Effects, USA, 2013) thriller de Steven Soderbergh con Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.
@ POSESIÓN INFERNAL (Evil Dead, USA, 2013) film de terror dirigido por el uruguayo Federico Álvarez. (Ver: Estrenos en USA).
OTRAS NOTICIAS





