Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Taquilla USA
"Iron Man 3" arrasa fuera de Norteamérica, donde reina "Pain & Gain"
La comedia negra de acción Pain & Gain es la nueva líder norteamericana con 20 millones obtenidos desde el viernes, un nuevo suceso para Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y el realizador Michael Bay. Una semana antes que en estos mismos cines norteamericanos, Iron Man 3 está arrasando en el resto del mundo, con un arranque de más de 195 millones de dólares, que apuntan hacia la máxima rentabilidad de toda la saga.
Pain & Gain, que tuvo un coste "modesto" para lo que es habitual en las películas del realizador de "Transformers", 26 millones de dólares, se lanzó el viernes en cerca de 3300 salas con una acogida peor de la esperada, en un fin de semana que ha sido el segundo peor del año en cuanto a recaudaciones globales. No ha tenido gran competencia, con sólo otro estreno amplio, The Big Wedding (La gran boda), con espectacular elenco (Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Topher Grace, Ben Barnes, Susan Sarandon y Robin Williams) pero desastrosos resultados críticos y de público, que sólo ha podido ser cuarta con 7,5 millones de dólares.
Iron Man 3, en 42 mercados de América Latina, Asia y algunos europeos, ha superado en primeros ingresos foráneos a Los vengadores y las previas entregas de la saga de Tony Stark, y en Disney se frotan las manos ante el lanzamiento el jueves próximo en Norteamérica. Además, hay otros importantes mercados donde tampoco ha llegado aún, como China (donde se filmó parcialmente), Rusia o Alemania.
Pain & Gain es un proyecto que Bay quiso filmar en su natal Miami, basado en hechos reales, en un cambio de estilo y género respecto de sus caras películas de acción. La prensa estadounidense asegura que fue moneda de cambio con Paramount para que aceptara dirigir una cuarta película de su exitosa saga "Transformers". Sin ser un triunfo rutilante, estos primeros 20 millones auguran una amortización segura, porque fuera tiene todos los boletos para funcionar igualmente. No obstante, el decepcionante resultado de las encuestas de CinemaScore ("C+") unido a la inminente llegada de Iron Man apunta a una rápida decadencia.
Los 35 millones que costó La gran boda se han ido probablemente en pagar a su paquete de astros de la pantalla, encabezados por De Niro, Sarandon, Keaton y Williams. Este "remake" de una comedia francesa mereció pésimas críticas (94 % negativas), tampoco gustó al público ("C+"), y necesitará sin duda de los mercados externos para pensar en la rentabilidad.
La previa líder, Oblivion perdió más de la mitad de sus iniciales ingresos para quedar segunda, con cerca de 65 millones en sus diez primeros días norteamericanos y otros 134 en el resto del mundo. Es la cinta de ciencia-ficción protagonizada por Tom Cruise la que más bajó del "top ten", y la que menos de nuevo Los Croods (-28,5%).
Aquí tienen esa lista de las diez películas más vistas en Norteamérica entre el 26 y el 28 de abril:
1- (-) Pain & Gain: $20 millones.
2- (1) Oblivion: $17,4 millones ($64,7 desde su estreno)
3- (2) 42 $10,7 millones ($69)
4- (-) The Big Wedding (La gran boda): $7,5 millones
5- (3) Los Croods: $6,6 millones ($163)
6- (5) G.I. Joe: Rataliation (G.I. Joe: El contraataque): $3,6 millones ($116,3)
7- (4) Scary Movie 5: $3,4 millones ($27,4)
8- (7) Olympus Has Fallen: $2,7 millones ($93)
9- (6) The Place beyond the Pines: $2,6 millones ($16,2)
10- (9) Jurassic Park (Parque Jurásico 3D): $2,3 millones ($42).
OTRAS NOTICIAS





