Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
A poco de salir de la cárcel un joven se enamora de una chica, un escritor exitoso se roba la obra de otro autor y de nuevo en acción el policía McClane, son las novedades
El “remake” de un audiovisual que circuló de manera “underground” en las barriadas caraqueñas, convirtiéndose en todo un suceso, ahora transformado en película profesional, es la expectativa, en cuanto a producción local, de este fin de semana en la cartelera venezolana. El largometraje, dirigido a cuatro manos por Jackson Gutiérrez (autor del film original titulado Azotes de barrio de Petare/i>) y Carlos Daniel Malavé, narra una historia de amor en medio de la violencia del barrio y se estrena en 18 pantallas en todo el territorio nacional. A este título lo acompañan le “blockbuster” que marca la quinta entrega de las acciones del policía John McClane, interpretado de nuevo por Bruce Willis, y un drama a cerca de un exitoso escritor que se roba la obra de otro autor.
@ AZOTES DE BARRIO, LA PELÍCULA (Venezuela, 2013) drama romántico dirigido por Jackson Gutiérrez y Carlos Daniel Malavé, que narra la historia de amor entre un joven recién salido de la cárcel y una chica, novia de uno de los que forman parte de los denominados “azotes del barrio”. Se trata de una especie de “remake” de un trabajo realizado “artesanalmente” por Gutiérrez en 2006 y que circuló en formato video convirtiéndose en todo un suceso en las barriadas de Caracas. Esta versión es, según el propio Gutiérrez, su verdadera “opera prima” pues fue producida de forma más profesional y amparado por el productor, guionista y director Carlos Daniel Malavé, uno de los más activos en el ámbito del mundo cinematográfico venezolano.
@ EL GRAN SECRETO (The Words, USA, 2012) debut como realizadores de los guionistas Brian Klugman y Lee Sternthal, cuenta la historia de un joven escritor que en la cima de su éxito literario, descubre el alto precio que debe pagar por robar el trabajo de otro hombre.
@ DURO DE MATAR: UN BUEN DÍA PARA MORIR (A Good Day to Die Hard, USA, 2013) film de acción de John Moore, quinta entrega de la saga “Die Hard”, que vuelve a protagonizar Bruce Willis como el policía John McClane, quien esta vez descubre que su hijo Jack (Jai Courtney), con el que no se habla desde hace años, ha sido detenido en Rusia por asesinato. Por ello, decide viajar al país de los Urales para ver cómo puede ayudarle. Una vez allí, John McClane se unirá a su hijo en una misión de la CIA que consiste en mantener con vida a un preso político al que un poderoso hombre de negocios quiere muerto.
OTRAS NOTICIAS





