Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Británicas
Kate Winslet será mamá por tercera vez, Keira Knightley en "biopic" de matemático gay
@.- Kate Winslet, la entrañable protagonista de Titanic y El lector está embarazada del que será su tercer hijo (cada uno de un padre diferente). A seis meses de su boda con el empresario Ned RocknRoll, sus representantes han confirmado el embarazo de la actriz, quien está actualmente trabajando a las órdenes de su colega Alan Rickman (conocido por la saga de Harry Potter, Sweeney Todd o Love Actually) en su segunda realización, el drama de época A Little Chaos.
Winslet fue mamá por primera vez hace doce años de Mia Honey, fruto de su matrimonio con el cineasta Jim Threapleton, y hace nueve recibió a Joe, que lleva el apellido de su papá, Sam Mendes (Skyfall). Por contra, RocknRoll (que se cambió su apellido original Smith por amor a la música) trabaja para su tío, el magnate fundador de Virgin Records y la compañía aérea que también lleva el mismo nombre, Richard Branson.
La estrella británica también ha participado últimamente en Divergent, que podría ser el principio de una trilogía fantástica juvenil en la línea de "Los juegos del hambre". Neil Burger (Sin límites, El ilusionista) dirige esta cinta basada en una saga literaria de Veronica Roth, que se prevé estrenar el 21 de marzo de 2014.
@.- Keira Knightley negocia incorporarse al elenco de la "biopic" del matemático gay Alan Turing, Imitation game, que protagoniza su compatriota Benedict Cumberbatch (el villano de la última entrega de "Star Trek"). Realiza la película el escandinavo Morten Tyldum (Headhunters) a partir de un guión de Graham Moore que formó parte de la "Lista negra" (los mejores libretos que por diferentes motivos son rechazados por los estudios). El papel de la protagonista de Expiación y "Piratas del Caribe" no ha sido aún definido, aunque los medios industriales estadounidenses dicen que será "importante".
Cumberbatch, quien ya hizo un personaje gay en El topo interpretará a Alan Turing, un papel por el que hace año y medio se interesó Leo DiCaprio. Poco conocido fuera del mundo científico, este fascinante personaje histórico de mediados del siglo pasado, influyó de forma decisiva en el mundo de hoy. Turing (1912-1954), genio capaz de descifrar los códigos secretos Enigma durante la II Guerra Mundial y teórico y pionero de la inteligencia artificial y las computadoras, vivió torturado por sus tendencias homosexuales, cuya persecución por parte de las autoridades británicas le llevaron parece ser a la muerte por suicidio. Le obligaron a sufrir un tratamiento hormonal para "corregirse", que le volvió impotente, y murió tras ingerir parte de una manzana envenenada con cianuro, según la mayor parte de sus biógrafos por voluntad propia. Steve Jobs usó el símbolo de la manzana mordida como homenaje al matemático cuando fundó Apple.Keira Knightley, que se casó el mes pasado con el rockero James Righton, estrenó este año Anna Karenina y recientemente participó en el film de acción dirigido por su compatriota Kenneth Branagh Jack Ryan, además de en la más modesta Can a Song Save Your Life?.
OTRAS NOTICIAS




