Noticias
WWW.EUROPAPRESS.ES / Nota de prensa / Martes 01 de Enero
El drama “12 Years a Slave” lidera las candidaturas a los Independent Spirit Awards
Se inicia el conteo de los premios a lo mejor del año con las postulaciones al cine independiente de USA
La película de Steve McQueen 12 Years a Slave lidera con siete candidaturas las nominaciones de los Independent Spirit Awards. Unos galardones que cada año por estas fechas dan, con el anuncio de sus candidaturas, el pistotelazo de salida a la temporada de premios cinematográficos que culminará con la entrega de los Oscar de Hollywood.
Lo nuevo del director de Shame y Hunger ha recibido un total de siete nominaciones, y parte como máxima favorita por delante de Nebraska, de Alexander Payne, que opta a seis premios, y de All is Lost, la cinta protagonizada por Robert Redford que acumula cuatro candidaturas.
Estos tres títulos optan al premio a la mejor película junto con Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen, y la comedia dramática sobre baile Frances Ha. Al premio al mejor director optan Shane Carruth (Upstream Color) J.C. Chandor (All Is Lost), Jeff Nichols (Mud), Alexander Payne (Nebraska) y Steve McQueen (12 Years a Slave).
Por el premio al mejor guión lucharán Woody Allen (Blue Jasmine), Scott Neustadter y Michael H. Weber (The Spectacular Now), Nicole Holofcener ( Enough Said), John Ridley (12 Years a Slave) y Julie Delpy, Ethan Hawke y Richard Linklater (Before Midnight). Para el galardón a la mejor fotografía los nominados son Sean Bobbitt (12 Years a Slave), Frank G. DeMarco (All Is Lost), Matthias Grunsky (Computer Chess), Benoit Debie (Spring Breakers) y Bruno Delbonnel (Inside Llewyn Davis).
Blanchett, Redford, Fassbender
En el apartado interpretativo, las candidatas para hacerse con el premio a la mejor actriz son Cate Blanchett (Blue Jasmine), Gaby Hoffman (Crystal Fairy, del chileno Sebastián Silva), Julie Delpy (Before Midnight), Shailenne Woodley (The Spectacular Now) y Brie Larson (Short Term 12). Y por el premio a la mejor actriz de reparto lucharán Yolanda Ross (Go for Sisters) Melonie Diaz (Fruitvale Station), June Squibb (Nebraska), Sally Hawkins (Blue Jasmine) y Lupita N'Yongo (12 Years a Slave).
Del lado de los chicos, los nominados al premio al mejor actor protagonista son en este caso seis: Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) Bruce Dern (Nebraska) Chiewtel Ejiofor (12 Years a Slave) y Robert Redford (All Is Lost).
Por el premio al mejor actor de reparto, lucharán Will Forte (Nebraska), Michael Fassbender (12 Years a Slave), Jared Leto (Dallas Buyers Club), Keith Stanfield (Short Term 12) y el fallecido James Gandolfini ( Enough Said).
Las nominadas al premio como mejor película extranjera son la cinta china Tian zhu ping / A Touch of Sin, la chilena Gloria, la francesa La vie d’Adèle / Blue Is the Warmest Color, la italiana La grande bellezza / The Great Beauty y la danesa Jagten / The Hunt. Y el premio Robert Altman al mejor reparto en su conjunto irá para Mud de Jeff Nichols.
En cuanto a los debutantes, el premio a la mejor opera prima del año será para uno de estos cinco trabajos: Wadjda (Haifaa Al-Mansour), Blue Caprice (Alexander Moors), Fruitvale Station (Ryan Coogler), concusión (Stacie Passon) o This Is Martin Bonner (Chad Hartigan). Al galardón al major primer guión optan Bob Nelson (Nebraska), Jill Soloway (Afternoon Delight), Lake Bell (In a World...), Michael Starrbury (The Inevitable Defeat of Mister and Pete) y Joseph Gordon-Levitt (Don Jon).
La gala, la víspera de los Oscar
Los Independent Spirits Awards son unos premios organizados desde 1984 por Film Independent, una asociación sin ánimo de lucro que con estos galardones reconoce a las producciones más destacadas rodadas fuera del circuito de los grandes estudios de Hollywood.
El pasado año la gran triunfadora de los Independent Spirits Awards, fue Los juegos del destino (Silver Lining Playbook), la cinta escrita y dirigida por David O. Russell. La comedia se alzó con cuatro premios de los cinco a los que optaba: mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz principal (Jennifer Lawrence).
La entrega de los premios se celebrará el 1 de marzo en una gala que estará conducida por el actor Patton Oswalt en Santa Mónica, tan solo un día antes de que la Academia de Hollywood entregue los Oscar en el Teatro Dolby de Los Angeles.
Lista de los nominados:
Mejor película:
”12 Years a Slave”
“All Is Lost”
“Frances Ha”
“Inside Llewyn Davis”
“Nebraska”
Mejor Director:
Shane Carruth, “Upstream Color”
J.C. Chandor, “All is Lost”
Steve McQueen, “12 Years a Slave”
Jeff Nichols, “Mud”
Alexander Payne, “Nebraska”
Mejor guion:
Woody Allen, “Blue Jasmine”
Julie Delpy, Ethan Hawke and Richard Linklater, “Before Midnight”
Nicole Holofcener, “Enough Said”
Scott Neustadter & Michael H. Weber, “The Spectacular Now”
John Ridley, “12 Years a Slave”
Mejor Actriz:
Cate Blanchett, “Blue Jasmine”
Julie Delpy, “Before Midnight”
Gaby Hoffman, “Crystal Fairy”
Brie Larson, “Short Term 12″
Shailene Woodley, “The Spectacular Now”
Mejor Actor:
Bruce Dern, “Nebraska”
Chiwetel Ejiofor, “12 Years a Slave”
Oscar Isaac, “Inside Llewyn Davis”
Michael B. Jordan, “Fruitvale Station”
Matthew McConaughey, “Dallas Buyers Club”
Robert Redford, “All Is Lost”
Mejor Actriz de Reparto:
Melonie Diaz, “Fruitvale Station”
Sally Hawkins, “Blue Jasmine”
Lupita Nyong’o, “12 Years a Slave”
Yolonda Ross, “Go for Sisters”
June Squibb, “Nebraska”
Mejor Actro de Reparto:
Michael Fassbender, “12 Years a Slave”
Will Forte, “Nebraska”
James Gandolfini, “Enough Said”
Jared Leto, “Dallas Buyers Club”
Keith Stanfield, “Short Term 12”
Mejor Ópera Prima:
“Blue Caprice”
“Concussion”
“Fruitvale Station”
“Una Noche”
“Wadjda”
Mejor Primer Guion:
“In a World,” Lake Bell
“Don Jon,” (Mi chica favorita) Joseph Gordon-Levitt
“Nebraska,” Bob Nelson
“Afternoon Delight,” Jill Soloway
“The Inevitable Defeat of Mister and Pete,” Michael Starrbury
Premio John Cassavetes:
“Computer Chess”
“Crystal Fairy”
“Museum Hours”
“Pit Stop”
“This Is Martin Bonner”
Mejor Fotografía:
Sean Bobbit, “12 Years a Slave”
Benoit Debie, “Spring Breakers”
Bruno Delbonnel, “Inside Llewyn Davis”
Frank G. DeMarco, “All Is Lost”
Matthias Grunsky, “Computer Chess”
Mejor Montaje:
Shane Carruth & David Lowery, “Upstream Color”
Jem Cohen & Marc Vives, “Museum Hours”
Jennifer Lame, “Frances Ha”
Cindy Lee, “Una Noche”
Nat Sanders, “Short Term 12”
Mejor Documental:
“20 Feet From Stardom”
“After Tiller”
“Gideon’s Army”
“The Act of Killing”
“The Square”
Mejor Film Extranjero:
“A Touch of Sin” (Tian zhu ping)
“Blue Is the Warmest Color” (La vie d’Adèle)
“Gloria”
“The Great Beauty” (La grande bellezza)
“The Hunt” (Jagten)
Premio Robert Altman:
“Mud”
OTRAS NOTICIAS


