Noticias
WWW.OTROSCINE.COM / www.otroscine.com / Martes 01 de Enero
El fin de una era: Paramount dejó de distribuir en fílmico en los Estados Unidos
El proceso de digitalización de las salas en Venezuela ha tenido sus inconvenientes
La 'major' anunció a los exhibidores norteamericanos que “Anchorman 2” fue el último título que contó con copias en 35mm. Así, "El lobo de Wall Street" se convirtió en la primera película 100% lanzada en digital. Se espera que los otros estudios sigan ese camino allí y en el resto del mundo
La tendencia es inevitable. Les guste o no a los cinéfilos, los estrenos en fílmico están próximos a desaparecer. Puede que en territorios como la Argentina, -y también en Venezuela- donde la digitalización viene a ritmo más lento, todavía queden varios meses de copias en 35mm, pero en los Estados Unidos y varios mercados de Asia y Europa el fin es inminente.
Paramount se convirtió en la primera “major” en anunciar que ya no lanzará más títulos en fílmico. De hecho, ya lo hizo con el nuevo largometraje de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, El lobo de Wall Street.
Actualmente, sólo el 8 por ciento de las 40.045 salas norteamericanas están equipadas únicamente con proyectores de 35mm y los estudios urgen a que hagan la migración al digital lo antes posible. Disney y Fox, por ejemplo, ya enviaron cartas a los dueños de las cadenas para acelerar el proceso.
Los números son contundentes, según los expertos en el negocio, enviar una copia fílmica puede costar hasta 2.000 dólares y un DCP, menos de 100.
Así, el fílmico quedará exclusivamente para cinematecas o salas dedicadas a exhibir material no tan reciente, aunque también quienes se dedican a comercializar clásicos están haciendo cada vez más copias en DCP para facilitar su envío a festivales y salas de arte y ensayo.
OTRAS NOTICIAS


