En una cartelera donde imperan las hazañas del Hombre Araña y la diversión de los guacamayos azules de Saldanha, este viernes tan solo trae dos novedades para los espectadores venezolanos. Por un lado, el gran lanzamiento de la recreación de Aronofsky sobre la historia bíblica de Noé, con todas las características de una superproducción; y, por el otro, uno de esos films de terror, para fans del género, que no aportan ninguna novedad y sí la repetición del mismo esquema: personajes aterrorizados por fuerzas sobrenaturales.
@ NOÉ (Noah, USA, 2014). Darren Aronofsky dirige su primera superproducción para un gran estudio (Paramount) y, obviamente, para una audiencia mayor, en esta recreación libre sobre la historia del Arca de Noé del libro del Génesis. La cinta es protagonizada por Russell Crowe, como el personaje bíblico que debe emprender la hazaña de la construcción del Arca enfrentando a un mundo corrompido y decadente. El resto del reparto lo conforman, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone. Desde los 13 años, Aronofsky quien es de origen judío, se ha sentido atraído por este relato del génesis en el cuál ve a Noé como un personaje oscuro y un superviviente culpable del diluvio. En palabras del director: "Noé fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse. Me quedé de piedra al retroceder y ver lo sucias que son algunas de aquellas historias. No son para todos los públicos de ninguna manera. Son todas sobre acostarte con la hermana de tu hermano que te da un hijo que no conoces. Ese tipo de material censurado en nuestra educación religiosa". Fue durante la preproducción de La fuente de la vida (The Fountain, 2006) que comenzó a trabajar en el guion.
@ ALMAS QUE PENAN (The Pact, USA, 2012). Film de terror escrito y dirigido por Nicholas McCarthy, quien debuta como director de largometrajes. El film está basado en el cortometraje homónimo del director realizado en 2011 y cuenta la historia de dos hermanas, Nicole (Agnes Bruckner) y Annie (Caity Lotz), quienes vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre, que finalmente se acabará revelando.


