Noticias
CINEMAPRESS / Nota de Prensa / Jueves 19 de Junio
El policial “Las caras del diablo 2” se estrena en 34 salas de cine en Venezuela
El policial “Las caras del diablo 2” se estrena en 34 salas de cine en Venezuela

Se trata de la secuela del film estrenado en 2010, producido y dirigido por el propio Carlos Daniel Malavé

 

Este viernes 20 de junio se estrena el nuevo film del productor, guionista y director venezolano Carlos Daniel Malavé, Las caras del diablo 2, protagonizado por Laureano Olivarez y William Goite, acompañados por Miguelángel Landa, Elba Escobar, Juvel Vielma, Karina Velásquez, y Vicente Peña.

 

En esta secuela del film del mismo director estrenado en 2010, el Comisario Guzmán (William Goite) dirige una investigación policial en el que están en peligro los hijos de un ex-ministro de justicia (Miguelángel Landa) y su esposa (Elba Escobar). El caso se va tornando cada vez más complicado y a Guzmán no le queda otra opción que sacar de la cárcel a su antiguo compañero de equipo, el inspector Pedro Ramírez (Laureano Olivares) para que lo ayude a resolver el caso. Para Pedro Ramírez, esta investigación  se convertirá en un nuevo reto personal cargado de intrigas y suspenso. 

 

Homenaje al cine policial venezolano

Su realizador Carlos Daniel Malavé confiesa que siempre ha sido un fanático del cine policial y explica que, “buscando ideas para hacer una película decidí hacer una historia que le rinda homenaje al cine venezolano de este género, de los años 70 – 80; el cine de Román Chalbaud y César Bolívar. De allí me puse a investigar sobre los llamados “cangrejos” y me encontré con un caso que había sido resuelto con éxito sobre el abuso de menores. De allí salió el primer argumento para Las caras del diablo”.

 

“Los personajes de Las caras del diablo de alguna manera cobraron vida entre el público que se fue haciendo fans de la película y  reiteradamente, nos preguntaban a través de las redes sociales qué había pasado con Pedro Ramírez (interpretado en la primera parte por Jean Paul Leroux), ¿por qué ese personaje había ido preso?  Las caras del diablo 2, les responde a ese público y para quienes no la hayan visto, les espera mucha acción, intriga, alrededor de un nuevo caso policial para la dupla de investigadores Ramírez y Guzmán ”, detalla Carlos Malavé sobre esta segunda entrega de la historia. 

 

Cine independiente

Las caras del diablo 2 se filmó con aportes propios de Rodando Films, productora de su director y guionista, Carlos Malavé; de la Distribuidora Cines Unidos y con apoyo de otras empresas privadas. Además parte del elenco protagónico es socio de la película. Ya durante el proceso de terminación y su lanzamiento en Venezuela, se contó  con la participación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y La Villa del Cine.

 

Carlos Malavé se ha dado a conocer por producir películas optimizando al máximo el presupuesto con el que cuenta o consigue, muy por debajo del presupuesto tradicional para una película realizada en Venezuela. Cabe acotar que en cada una de sus producciones ha contado con distintas maneras de financiamiento y para él, todas esas vías para hacer cine son válidas. Tampoco desmerece a quienes sólo han realizado sus películas con La Villa del Cine o a partir de tener el apoyo del CNAC desde la concepción de sus proyectos. “Lo importante es que la producción del cine venezolano siga creciendo, a pesar de las limitaciones que pudiéramos tener en este momento. Lo importante es que el público tenga un amplio abanico de opciones para ver, en cuanto a las producciones nacionales, en las salas de cine.” 

 

Carlos Malavé no descarta hacer una tercera parte de Las caras del diablo, por supuesto, aclara: “si al público le gusta la segunda parte. Esto me impulsaría a hacerla y sería un nuevo caso  pero conservando los mismos personajes principales de este thriller policial. Me interesa mantener la continuidad de los personajes.”

 

Finalmente resalta su director que la trama de Las caras del diablo 2 está inspirada en varios casos policiales ocurridos en Venezuela y recomienda a los espectadores a estar atentos en cada segundo de la película: “No hay que perderse el inicio de la película, ya que hay muchas claves allí para que vayan descubriendo ¿Cuál es la verdadera Cara del Diablo?”

 

El filme se exhibirá en 34 salas distribuidas en distintas ciudades de Venezuela  a saber: Caracas, Los Teques, La Victoria, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Acarigua, Barinas, Valera, Punto Fijo, Pto. La Cruz, Maturín y en Porlamar. 

 

LAS CARAS DEL DIABLO 2 (Venezuela, 2014, 129 min.) Acción.

Director: Carlos Daniel Malavé. Guion: Carlos Daniel Malavé y Edwing Salas. Producción: Gabriela Rojas y Carlos Daniel Malavé. Fotografía: Manuel Alfonso Vera. Dirección de Arte y escenografía: Oscar Salomón. Montaje: Carlos Daniel Malavé y Gabriel Cedros. Música: Yoncarlos Medina. Sonido: Miguelángel González y Orlando Andersen. Marketing y Publicity: Ninoska Dávila Cinemapress. Distribución: Cines Unidos 

 

Redes Sociales: FB: https://www.facebook.com/lascarasdeldiablo

Twitter: @carasdeldiablo2

Enlace Trailer OFICIAL: LAS CARAS DEL DIABLO 2, TRAILER OFICIAL

Enlace Teaser OFICIAL: TEASER LAS CARAS DEL DIABLO 2

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS