Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 25 de Julio
Estrenos en Venezuela: Edgar Ramírez como Simón Bolívar
Estrenos en Venezuela: Edgar Ramírez como Simón Bolívar

Aunque un día retrasados, no podemos dejar de reseñar los estrenos para este fin de semana en la cartelera venezolana que se inició ayer jueves debido al feriado por cumplirse un aniversario más del nacimiento de Simón Bolívar, motivo por el cual se hizo el lanzamiento de la cinta de Alberto Arvelo en la que Edgar Ramírez encarna al Padre de la Patria. Aparte de esta superproducción venezolano-española, también llega de forma demasiado discreta el drama del autraliano Jonathan Teplitzky, protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman, sobre las huellas del pasado en un hombre fascinado por los trenes, que se estrena luego de haber sido exhibida, como quien no quiere la cosa, en funciones por aquí y por allá en diversas salas de Caracas y del interior del país. Finalmente llega otra cinta de animación de Disney, sobre aviones humanizados como héroes, secuela del film de 2013. 

 

@ LIBERTADOR (Venezuela – España, 2013). Nuevo acercamiento al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, luego que el año pasado Luis Alberto Lamata estrenara Bolívar, el hombre de las dificultades. En esta ocasión es el internacional Edgar Ramírez quien lo encarna, dirigido por Alberto Arvelo y con toda la parafernalia de una superproducción a un costo de aproximadamente 50 millones de dólares. 

 

El actor venezolano, ganador del César, cree que el público se interesará en el filme porque acerca "el lado más humano de un personaje que ha tenido la tendencia de ser santificado" en Venezuela.

 

"Se van a encontrar con la complejidad del ejercicio del poder y las contradicciones tan interesantes y tan fascinantes en Bolívar", afirmó Ramírez, nominado al Globo de Oro en 2011 por su protagónico en la cinta Carlos.

 

Para el tachirense, el legado de Bolívar "ha sido utilizado y apropiado por la derecha y la izquierda en América Latina desde hace años", Chávez sólo ha sido "el gobernante que habló de Bolívar de manera más obsesiva y que lo hizo de manera más reciente" y espera que el largometraje épico "permita darnos cuenta de que el legado de Bolívar trasciende". (www.eluniversal.com

 

La cinta, estrenada en el Festival de Toronto, cuenta, además de la presencia de Ramírez, con las actuaciones de Danny Huston, Gary Lewis, Iwan Rheon, los españoles Imanol Arias, María Valverde, la colombiana Juana Acosta, además de los venezolanos Erich Wildpred, Juvel Vielma, Francisco Denis, entre otros.  (Ver más info, trailer, horarios y salas de Gran Cine

 

@ UN PASADO IMBORRABLE (The Railway Man, Australia – Reino Unido, 2013). Drama de Jonathan Teplitzky, basado en hechos reales y protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman. Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de Inglaterra con su esposa (Nicole Kidman), sigue dedicándose a su pasión por los trenes; pero entonces averigua que el soldado japonés que tanto lo maltrató sigue vivo. (Ver horarios y salas en: www.cinesunidos.com)  

 

 

@ AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE (Planes: Fire & Rescue, USA, 2014). Film de animación de Robert Gannaway, secuela del film de 2013. Un dinámico equipo formado por hidroaviones de elite se dedican a proteger el histórico Parque Nacional Pico de Pistón de los arrasadores incendios forestales. 

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS