Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 25 de Julio
Estrenos en USA: Lo nuevo de Woody Allen, entre los músculos de Hércules y las capacidades sobrehumanas de Scarlett Johansson
Estrenos en USA: Lo nuevo de Woody Allen, entre los músculos de Hércules y las capacidades sobrehumanas de Scarlett Johansson

Destaca la numerosa cantidad (diez) de novedades de la cartelera USA este fin de semana. Entre ellas lo más reciente de Woody Allen con una historia que se remonta a los años 20, protagonizada por Emma Stone y Colin Firth. Hay por lo menos tres títulos que pretenden destronar a los simios del tope de la taquilla: en primer lugar, la nueva versión de Hércules, esta vez encarnado por Dwayne Jonson; igualmente lo más reciente del francés Luc Besson, con Scarlett Johansson con capacidades sobrehumanas; y una cinta que sigue los pasos del comediante Gabriel Iglesias, muy popular en la televisión estadounidense. Asimismo, con un importante lanzamiento cuenta la comedia de Rob Reiner protagonizada por Diane Keaton y Michael Douglas. También -y del cine independiente- llega un thriller de Anton Corbijn que cuenta con una de las últimas actuaciones de Philip Seymour Hoffman; un drama de la debutante como directora Naomi Foner con Dakota Fanning; una comedia del prolífico Joe Swanberg con Anna Kendrick y una comedia de Mike Young. Del cine extranjero llega un nuevo título de Bollywood que combina acción, comedia y romance.  

 

 

@ MAGIC IN THE MOONLIGHT (USA, 2014). Lo más reciente del prolífico Woody Allen, una comedia romántica protagonizada por Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jackie Weaver. Ambientada en los años 20 en la Riviera francesa, la película cuenta la historia de un inglés decidido a desenmascarar una posible estafa. La cinta vuelve a tener como origen el amor de Allen por la magia y el ilusionismo. Como ya pasara con tantos otros títulos del autor en el que el tema se tocaba de una u otra forma (En La maldición del escorpión de Jade,  por ejemplo, que era casi el tema principal de la película incluso). Woody, afirma: "Leí en una ocasión que durante los años 20 hubo un gran número de espiritistas fraudulentos robándole dinero a la gente en Europa y en Estados Unidos. Engañaban a todo el mundo, a intelectuales, a científicos pero no a los magos porque éstos ya conocían todos los trucos". (www.es.euronews.com).

 

@ LUCY (Francia, 2014). Film de ciencia ficción escrito y dirigido por el francés Luc Besson, rodado en inglés y protagonizado por Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Johansson interpreta a la Lucy del título, una mujer forzada por las circunstancias a convertirse en una "mula" al servicio del tráfico de todo tipo de sustancias y drogas. Pero por accidente, una de las sustancias que transporta, de corte experimental, se filtra a su organismo transformándola en una especie de "máquina de dar patadas" con, además y por si fuera poco, capacidades casi sobrehumanas como absorber el conocimiento de forma instantánea, mover objetos sólo con su mente o ser inmune al dolor y otras molestias.

 

@ AND SO IT GOES (USA, 2014). Michael Douglas y Diane Keaton protagonizan esta nueva comedia de Rob Reiner. Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando de repente su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de su nieta, cuya existencia desconocía.

 

@ HERCULES (USA, 2014). De nuevo en el cine el héroe por excelencia de la mitología griega, esta vez encarnado por el conocido Dwayne Jonson, bajo la dirección de Brett Ratner. Basada en la novela gráfica de Steve Moore, titulada “Hercules: The Thracian Wars”, esta película de acción, según notas de producción, es un enfoque revisionista del mito clásico ambientada en un mundo realista en donde no existe lo sobrenatural. Hércules (Johnson) lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba su mítico poder.

 

@ THE FUFFLY MOVIE (USA, 2014). Comedia de Manny Rodríguez y Jay Lavender, protagonizada por el conocido actor de televisión Gabriel Iglesias, productor de la serie en que se basa este film sigue una de las actuaciones de este popular cómico estadounidense.

 

@ A MOST WANTED MAN (Reino Unido – USA – Alemania, 2014). Tercer largometraje del cineasta de origen holandés, Anton Corbijn, aclamado por Control (2007) y The American (2010), esta última protagonizada por George Clooney. Este nuevo film de Corbijn contiene una de las últimas actuaciones del fallecido Philip Seymour Hoffman y es la adaptación de una novela de John le Carré, publicada en 2008. Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven. La película cuenta además con las actuaciones de Willem Dafoe, Rachel McAdams, Robin Wright y Daniel Brühl, entre otros. 

 

@ HAPPY CHRISTMAS (USA, 2014). Comedia dramática escrita, dirigida e interpretada por el actor y director Joe Swanberg (Detroit, 1981), quien a pesar de su juventud ya lleva 17 largometrajes dirigidos desde 2005. La nominada al Oscar, Anna Kendrick, encarna a una inmadura veinteañera que se muda con su hermano (Swanberg), su esposa novelista (Melanie Lynskey) y su joven bebé sólo para sacudir su vida idílica.

 

@ VERY GOOD GIRLS (USA, 2013). Drama que marca el debut como realizadora de la productora Naomi Foner (Nueva York, 1946), protagonizado por Dakota Fanning y Elizabeth Olsen. El film se estrenó en el Festival de Sundance y su argumento se centra en dos adolescentes, quienes tras graduarse en el instituto quieren perder la virginidad durante el verano; el problema llega cuando ambas se enamoran de la misma persona, en este caso un carismático artista callejero. También actúan Demi Moore, Peter Sarsgaard, Richard Dreyfuss, entre otros. Foner es, por cierto, la madre de los conocidos actores Maggie y Jake Gyllenhaal. 

 

@ MY MAN IS A LOSER (USA, 2014). Comedia escrita y dirigida por el debutante Mike Young, en al que dos amigos casados, Marty (Michael Rapaport) y Paul (Bryan Callen) contratan a un playboy soltero llamado Mike (John Stamos) para ayudarles a conseguir su "mejor yo" de nuevo y salvar así sus matrimonios. Pero su plan fracasa dejando a sus esposas impresionadas con sus nuevas personalidades, las cuales les resultan si cabe más insoportables que las anteriores.

 

@ KICK (India, 2014). Acción, comedia y romance se mezclan en este film de Sajid Nadiadwala, protagonizado por el popular actor indio Salman Khan. Un adicto a la adrenalina se aleja de un intenso romance y abraza una nueva vida como ladrón, aunque pronto se verá perseguido por un policía veterano y comprometido en una guerra territorial con un gángster local. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS