Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 25 de Julio
Estrenos en España: Cine de USA, de Francia, de Asia y de Israel…
Estrenos en España: Cine de USA, de Francia, de Asia y de Israel…

@ LAS VIDAS DE GRACE (Short Term 12, USA, 2013). Drama escrito y dirigido por Destin Daniel Cretton, un aclamado film premiado en los festivales de Locarno y Valladolid, entre otros. Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando Jayden (Kaitlyn Dever), una chica inteligente y rebelde, ingresa en el centro, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja como a su vida laboral. 

 

@ BARBACOA DE AMIGOS (Barbecue, Francia, 2014) Comedia de Éric Lavaine. Para su 50 cumpleaños, Antoine (Lambert Wilson) recibe un regalo bastante desagradable: un ataque al corazón. A partir de ahora, va a tener que empezar a ser más cauteloso. Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso, cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas. Y hace precisamente eso… cambiar su vida y la de aquellos a su alrededor.

 

@ UN TOQUE DE VIOLENCIA (Tian zhu ding, China – Japón, 2013). Drama escrito y dirigido por Jia Zhang-ke, ganador del premio al Mejor guion del Festival de Cannes y nominado a los Independent Spirit Awards como Mejor film extranjero. Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

 

@ LLENAR EL VACÍO (Lemale et ha’halal, Israel, 2012). Drama de Rama Burshtein, cuenta la historia de Shira, la hija más joven de una familia ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. La muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.

@ SEX TAPE: ALGO PASA EN LA NUBE (Sex Tape, USA, 2014). Comedia de Jake Kasdan con Cameron Díaz y Jason Segel. (En Latinoamérica se titula: NUESTRO VIDEO PROHIBIDO).

 

@ ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS (The Purge: Anarchy, USA, 2014). Thriller de terror escrito y dirigido por James DeMonaco, con Frank Grillo, Carmen Ejogo

 

@ VAMPIRE ACADEMIY (USA, 2014). Film fantástico de Mark Waters, basado en la novela de Michelle Mead, con Zoey Deutch, Lucy Fry.