Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 01 de Agosto
Estrenos en USA: Los Guardianes de la Galaxia debutan en el universo cinematográfico
Estrenos en USA: Los Guardianes de la Galaxia debutan en el universo cinematográfico

Apenas tres novedades este viernes en la cartelera USA. Lo más atractivo para la gran audiencia es el nuevo intento de Marvel de expandir su universo de superhéroes, esta vez con unos personajes poco conocidos. A parte de esto, llega también la biografía sobre James Brown y una producción británica sobre un cura que recibe una amenaza de muerte.

 

@ GUARDIANS OF THE GALAXY (USA, 2014). Tras el éxito de Los Vengadores (The Avengers, 2012), el famoso grupo de superhéroes del cómic, Marvel Studios estrena esta cinta sobre otro grupo menos conocido y más reciente, dirigida por el guionista y realizador James Gunn (Saint Louis, 1970). Estos peculiares guardianes incluyen personajes más oscuros y desconocidos para los no expertos del universo Marvel. "De muchas maneras, no es una película de superhéroes", decía Gunn en declaraciones a AP. "Es una aventura espacial. No estamos repitiendo lo mismo de Marvel. Es distinto. Estamos expandiendo el universo de Marvel. No estamos copiando el universo de Marvel en el espacio. Lo estamos haciendo de otro modo", añadia el cineasta, antes director de Super (2010) y Slither (2006). 

 

El temerario aventurero Peter Quill (Chris Pratt) se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan (Lee Pace), un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero(en la versión original en inglés de Bradley Cooper); Groot, un humanoide con forma de árbol (voz de Vin Diesel); la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor (Dave Bautista). El film cuenta además con las actuaciones Benicio del Toro, Glenn Close, entre otros.

 

@ GET ON UP (USA, 2014). Luego de su exitosa Historias cruzadas (The Help, 2011), el actor y realizador Tate Taylor  dirige esta biografía sobre el cantante James Brown, el padrino del soul, encarnado por el poco conocido Chadwick Boseman. La película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. La cinta cuenta además con las actuaciones de Dan Aykroyd, Viola Davis y la ganadora del Oscar Octavia Spencer, entre otros.

 

 

@ CALVARY (Irlanda – Reino Unido, 2014). Segundo largometraje del guionista y director británico John Michael McDonagh. Brendan Gleeson protaginza esta comedia negra en la que un cura esta dispuesto a que el mundo sea un lugar mejor. Sorprendido por la cantidad de confrontaciones que hay en su pequeño pueblo, le entristece que sus habitantes sean tan rencorosos. Un día cuando está tomando una confesión, recibe una amenaza de muerte. La cinta recibió el premio del Jurado Ecuménico en el pasado Festival de Berlín.