Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 22 de Agosto
Estrenos en México: Adiós vacaciones de verano, bienvenido Hércules y compañía
Estrenos en México: Adiós vacaciones de verano, bienvenido Hércules y compañía

 

Sin duda un gran número de estrenos en donde destaca la presencia del cine mexicano, aunque no tanto como la más reciente puesta al día del mito que igual con fuerza se sostiene un poco más en cartelera que el resto de los estrenos, nos referimos a Hércules (Hercules, EUA-2014) de Brett Ratner; donde la leyenda, lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil para restaurar en el trono a su auténtico rey. + Tarde nos llega Locos por las nueces (The Nut Job, Canadá/Corea del Sur-2014) de Peter Lepeniotis; en la cual una ardilla y su amigo, planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. + Señalamos también el estreno de Gran piano (Grand Piano, España-2013) de Eugenio Mira; aquí, un joven pianista debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo que no para amenazarle, además de conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.

 

También se estrenan Divorcio a la francesa (Eyjafjallajökull, Francia-2013) de Alexandre Coffre; Guten tag, (buen día) Ramón (Guten tag, Ramón, México/Alemania-2013) de Jorge Ramírez-Suárez; Casi treinta (México-2013) de Alejandro Sugich; algunas salas incluyendo a la Cineteca Nacional nos traen Generación Spielberg (México-2013) de Gibrán Bazán; y de exclusiva en Cinemex, Barbie y la puerta secreta (Barbie and the Secret Door, EUA-2014) de Julia Solomonoff. 

 

Estrenos mexicanos

@ GUTEN TAG, (BUEN DÍA) RAMÓN. Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente. 

 

Con un reparto que incluye nombres cómo: Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Rüdiger Evers, y Héctor Kotsifakis, se estrena Guten tag, (buen día) Ramón (Guten tag, Ramón, México-Alemania-2013), filme producido porBeanca Films, y MPN Cologne Film 3, con el apoyo del FIDECINE, y EFICINE 226.

 

La cinta, que fue adquirida por la empresa Fox Interna¬tional Productions, de 20th Century Fox, asegura su próximo estreno en EUA, Alemania y América Latina. Mientras tanto, se puede ver en pantallas mexicanas con las 200 copias que ha conseguido.

 

Director de Morena; Conejo en la Luna; Amar; y co-director de Los inadaptados, Jorge Ramírez-Suárez ve con este filme su más reciente proyecto el cual ha tardado cinco años en concretar. El drama de 118 minutos, ahora en cines.

 

@ GENERACIÓN SPIELBERG. Cinco historias entrelazadas. Dos amantes se quedan 24 horas bajo las sábanas. Una chica de alcurnia queda atrapada en un elevador con un mensajero y un contador. Un grupo de escritores se emborracha con mezcal en una camioneta, recordando sus épocas ochenteras. Una sicoanalista se encierra en el baño para suicidarse, mientras una ejecutiva y madre de familia, quien tenía un affaire con ella, se esconde en el cuarto de escobas de su oficina para curar su corazón roto con vino.

 

En Cineteca Nacional y salas de arte del país se estrena Generación Spielberg, cinta con toques de drama de 110 minutos de duración que cuenta con el guión (en colaboración con Giovanna Rodríguez Zacarías) y dirección de Gibrán Bazán, recordado por su documental Los rollos perdidos de 2012.

 

Producida por Marsash Producciones, con el apoyo del Foprocine, Generación Spielberg cuenta con las actuaciones de Bruno Bichir, Silvia Carusillo, Sophie Gómez, Alejandro Durán, Luisa Sáenz, Sonia Franco, Miguel Conde, Ricardo Zárraga, Gabriel Casanova, Mauricio Ramírez, Eduardo Negrete, Luis Fernando Padilla, Andrés Pardavé, Ramón Medina, y Guillermo Villegas.

 

@ CASI TREINTA. Se nos relata la historia de Emilio, un joven del norte del país que vive en la Ciudad de México y quien aparentemente tiene todo lo que siempre soñó. A pocos meses a contraer nupcias viaja a su ciudad natal para asistir a la boda de uno de sus amigos de la infancia, el viaje es perfecto para reencontrarse con viejas amistades y familiares. Es durante este viaje que llega el momento de reflexionar sobre su propia vida. Es la historia de ocho personajes a punto de cumplir 30 años que tienen una última oportunidad para cambiar sus vidas y perseguir sus sueños.

 

Estreno con 300 copias de Casi treinta, ópera prima de Alejandro Sugich, quien también ha elaborado el guión. Sugich hasta el momento sólo había dirigido los cortometrajes Abdul; Fade to black; y En la mira.

 

 

Producida por Sula Films, y el apoyo del EFICINE, y el Gobierno del Estado de Sonora y con un presupuesto de 23 millones de pesos, la comedia de 90 minutos cuenta con las actuaciones de Manuel Balbi, Eiza González, Sara Maldonado, Adan Canto, Julio Bekhor, Rodrigo Virago, Livia Rangel, Claudia Ramírez, Gabriel Retes, Mario Almada, Alfonso Aguilar Mendivil, Óscar Blancarte, Berenice Noriega, Marianna Burelli, Kristofer Ramos, y Sebastian Mitre.