Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 22 de Agosto
Estrenos en USA: El violente mundo de Frank Miller en 3D, además de drama deportivo, romántico, comedia y la historia del Sr. Sulu-Takei de “StarTrek”
Estrenos en USA: El violente mundo de Frank Miller en 3D, además de drama deportivo, romántico, comedia y la historia del Sr. Sulu-Takei de “StarTrek”

 

@ SIN CITY: A DAME TO KILL FOR (USA, 2014). Nueve años después del éxito de Sin City (2005), los directores Frank Miller y Robert Rodríguez vuelven a unirse en esta secuela que mezcla en 3D la estética del cómic con la esencia del cine de acción. Como su predecesor, este nuevo film se basa en la obra original del propio Frank Miller y recupera a los personajes protagonizados por Mickey Rourke y Jessica Alba en la primera parte e introduce nuevas historias con Eva Green, Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis, entre otros. La película estará protagonizada por Josh Brolin como Dwight (Clive Owen en la cinta original), un tipo alterado físicamente que es perseguido por la única mujer que ha amado, Ava Lord (Eva Green), y cuya vida está pasando por un verdadero infierno. La historia vuelve a estar ambientada en la oscura y peligrosa Sin City, y gira entorno a Dwight McCarthy (Brolin, personaje que interpretó Clive Owen en la cinta original) quien busca vengarse de su ex novia, Ava Lord (Green), misteriosa e imponente mujer que abandonó a Dwight para casarse con el poderoso y multimillonario Damien Lord (Marton Csokas) y ahora ha regresado para traerle más problemas. Por otra parte, la joven bailarina y stripper del bar Kadies, Nancy Callahan (Alba) tratará de olvidar la pérdida del agente John Hartigan (personaje interpretado por Bruce Willis), el cual la salvó en dos ocasiones de ser violada.

 

@ WHEN THE GAME STANDS TALL (USA, 2014). Drama deportivo de Thomas Carter (1953), basado en la novela homónima de Neil Hayes, protagonizado por Jim Caviezel y cuenta la historia real de Bob Ladouceur (Caviezel), entrenador de fútbol de De La Salle High School y su asistente coach Terry Eidson (Michael Chiklis), que tomó el equipo de preparación Spartans Concord, California, de la oscuridad y lo llevó a 151 triunfos consecutivos desde 1992 hasta 2003, rompiendo todos los récords de victorias consecutivas en cualquier deporte.

 

@ IF I STAY (USA, 2014). El productor de televisión R.J. Cutler (1962) debuta como director de cine con este drama basado en la novela de Gayle Forman, en el que Chloë Grace Moretz interpreta a Mia, una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo esto cambia en una fracción de segundo, cuando Mia, junto a su familia, sufre un terrible accidente de auto.

 

@ LOVE IS STRANGE (USA – Francia, 2014). Drama dirigido por Ira Sachs (Menphis, 1965) presentado fuera de competición en el festival de Sundance y también dentro de la sección Panorama del Festival de Berlín. John Lithgow y Alfred Molina interpretan a Ben y George, una pareja que después de 39 años juntos, deciden casarse cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Poco tiempo después despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, tener la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos. La ganadora del Oscar, Marisa Tomei, también forma parte del reparto. 

 

@ THE ONE I LOVE (USA, 2014). Estrenado en el pasado Festival de Sundance, este film marca el debut como director de Charlie McDowell (Los Ángeles, 1983), hijo de padres tan ilustres como Malcolm McDowell y Mary Steenburgen. El film es protagonizado por Mark Duplas, Elisabeth Moss y Ted Danson. Sophie (Moss) y Mark (Duplass) están casados, pero su matrimonio está a punto de desmoronarse. Por orden de un terapeuta (Danson), y para intentar salvar su relación, deciden pasar un fin de semana en una idílica casa de campo.

 

@ TO BE TAKEI (USA, 2014). Documental de Jennifer M. Kroot, sobre el conocido actor y activista George Takei, quien a lo largo de más de siete décadas partió de un campo de trabajo de la Segunda Guerra Mundial y terminó frente al timón de la nave estelar Enterprise, además de en los canales de noticias diarias de cinco millones de fans en Facebook. George y su pareja Brad (casados desde 2008) se embarcan en un viaje loco y profundo por la vida, la libertad y el amor.

 

 

@ ARE YOU HERE (USA, 2013). Comedia escrita y dirigida por Matthew Weiner, creador de la serie "Mad Men". Dos viejos amigos de la infancia (Owen Wilson y Zach Galifianakis) se embarcan en un viaje por carretera de vuelta a su pueblo natal, donde uno de ellos acaba de heredar una enorme suma de dinero de su recientemente fallecido padre. Comedia escrita y dirigida por Matthew Weiner, con Owen Wilson, Zach Galifianakis.