Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 29 de Agosto
Estrenos en USA: Pierce Brosnan de nuevo en acción, el mundo de Stalislaw Lem y Cantinflas en pantalla grande
Estrenos en USA: Pierce Brosnan de nuevo en acción, el mundo de Stalislaw Lem y Cantinflas en pantalla grande

Pierce Brosnan de nuevo en acción y un film de terror, son los grandes lanzamientos de este fin de semana en la cartelera USA. También llegan la adaptación de una novela del ruso Stalislaw Lem a cargo del israelí Ari Folman; un drama con la siempre eficaz Patricia Clarckson; una comedia, esta vez no romántica, con Jennifer Aniston; y el reestreno de “Ghostbuster” conmemorando su 30º aniversario. Del cine extranjero llega la biografía de Cantinflas, antes de su estreno en México, mientras que del cine europeo aterrizan dos películas: un drama carcelario del británico David Mackenzie y un drama bélico del rumano János Szász.

 

@ THE NOVEMBER MAN (USA, 2014). A sus 61 años, el irlandés Pierce Brosnan vuelve a tomar las armas, luego de 12 años de haber interpretado al agente 007, en este film de acción dirigido por el australiano Roger Donaldson. Coproducido por el propio Brosnan, el film es una adaptación del libro “There Are no Spies”, de Bill Granger, y cuenta las aventuras del exdetective de la CIA Peter Devereaux, quien debe salir de su retiro cuando la agencia le pide una última misión: infiltrar a una espía en Moscú que posee las pruebas de los crímenes sexuales cometidos por un candidato a la presidencia. La cinta, cuyos productores pretenden convertir en saga, cuenta, además, con las actuaciones de la exchica Bond, Olga Kurylenko, y Dominc Cooper, entre otros.  

 

@ AS ABOVE, SO BELOW (USA, 2014). Film de terror de John Erick Dowdle. Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. 

 

@ THE CONGRESS (Israel – Alemania – Polonia – Luxemburgo – Bélgica – Francia, 2014). El aclamado cineasta israelí Ari Folman (Waltz with Bashir) adapta la novela de Stanislaw Lem, “The Futurological Congress”, que pese a estar escrita hace más de medio siglo habla de una realidad virtual que se perfila como más que posible en años venideros. Robin Wright es la protagonista de este film que -mezclando imagen real y animación- reflexiona sobre el futuro del cine. La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. La cinta formó parte de la sección Quincena de los Relizadores de Cannes y recibió el reconocimiento como Mejor largometraje de animación en los Premios del Cine Europeo, así como también el premio de la Crítica en el Festival de Sitges. 

 

@ LAST WEEKEND (USA, 2014). Drama de Tom Dolby y Tom Williams, con Patricia Clarkson en el papel de una madre que reúne a su disfuncional familia para celebrar un día festivo en su casa del lago al norte de California. Lo que parecía un fin de semana cuidadosamente preparado, comienza a complicarse, llevándola a cuestionarse su propio papel en la familia.   

 

@ LIFE OF CRIME (USA, 2013). Comedia de Daniel Schechter, adaptación de la novela de Elmore Leonard, “The Switch” (1978), originalmente una historia ambientada en los años 70, especie de precuela de la historia relatada en Jackie Brown (1997) de Quentin Tarantino. Esta película de Schechter la protagonizan Jennifer Aniston, Tim Robbins, Isla Fisher, Will Forte y Mos Def. Ordell Robbie (Def) y Louis Gara (John Hawkes) son dos compañeros de prisión que se encuentran cumpliendo condena por el robo de autos. Cuando salen en libertad, ambos traman un plan para dar un gran golpe. Deciden secuestrar a la mujer (Aniston) de un ricachón empresario de la ciudad. Pero hay un aspecto con el que no cuentan los secuestradores y es que el marido no tendrá interés alguno en recuperar a su esposa por lo que no tienen forma de obtener el dinero de la recompensa que piden. La cinta fue la encargada de clausurar el Festival de Toronto 2013. 

 

@ GHOST BUSTERS (USA, 1984). En su 30º aniversario, reestreno de esta exitosísima comedia fantástica de Ivan Reitman en la que Bill Murray, Dan Aykroyd y el hoy fallecido Harold Ramis interpretaban a tres parapsicólogos que después de ser expulsados de la universidad comienzan su propio negocio de cazafantasmas usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. La cinta contó también en su elenco con Sigourney Weaver, Rick Moranis, Annie Potes, entre otros, y tuvo una secuela: Ghostbuster II (1989).

 

@ CANTINFLAS (México, 2014). Antes de su estreno en salas mexicanas, llega a 380 pantallas de Estados Unidos este drama biográfico acerca del más grande humorista mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”, encarnado por el actor español Oscar Jaenada bajo la dirección de Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol, 2012). El film fue escrito por el propio Del Amo, acompañado por Edui Tijerina, y repasa la vida del conocido actor hasta el año 1956, cuando ganó un Globo de Oro por su película La vuelta al mundo en 80 días. Además de Jaenada, integran el elenco, Michael Imperioli, Ilse Salas y Bárbara Mori en el papel de Elizabeth Taylor, entre otros. (Ver trailer aquí).   

 

@ STARRED UP (Reino Unido, 2013). Drama  de David Mackenzie, en el que un adolescente violento y con problemas es transferido a una prisión para adultos, donde finalmente se encuentra con alguien que le hace frente - un hombre que resulta ser alguien inesperado. 

 

@ THE NOTEBOOK (A nagy füzet, Hungría – Alemania – Austria – Francia, 2013). Drama bélico dirigido por el rumano János Szász, premiado en los festivales de Karlovy Vary (Globo de Cristal y Premio Europa Cinemas) y Chicago (mención especial). El film es una adaptación de la novela de Agota Kristof. En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los gemelos Egyik y Masik son llevados por su madre a vivir con su abuela. Lo que se pretende es evitarles los horrores de la guerra, pero no se librarán de ellos. Su abuela, a la que llaman “la Bruja”, los hará trabajar para ganarse el pan y, además, vivirán rodeados de muerte, violencia y destrucción. Los niños, que escriben cada noche en un cuaderno sus vivencias, deciden endurecer su carácter para enfrentarse a la realidad del mundo de los adultos.