Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 29 de Agosto
Estrenos en España: Juntos de nuevo Monzón y Tosar, el británico Radcliffe en comedia romántica y el argentino Francella también, entre otros
Estrenos en España: Juntos de nuevo Monzón y Tosar, el británico Radcliffe en comedia romántica y el argentino Francella también, entre otros

 

Como siempre variadísimas las novedades de este fin de semana en la cartelera española. De nuevo la dupla Monzón-Tosar ofrece pura adrenalina en su nuevo trabajo juntos; el británico Daniel Radcliffe, fuera de su personaje de Harry Potter, ahora en una comedia romántica; el argentino Guillermo Francella en un nuevo film de Daniel Burman; el francés Guillaume Nicloux con un falso documental sobre Michel Houellebecq; el israelí Ari Folman con una daptación de Stanislaw Lem y el cine “gringo” con una cinta de animación sobre una intrépida Caperucita Roja y un film sobre unos tornados azotando a la ciudad de Silverton.

 

 

@ EL NIÑO (España – Francia, 2014). El director Daniel Monzón y el actor Luis Tosar vuelven a colaborar en este nuevo thriller tras el éxito de la memorable Celda 211 (2009), su anterior trabajo juntos. En esta ocasión la trama ocurre en la frontera sur de Europa: Dos continentes, tres países, 14 kilómetros… tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones. 

 

Para el cineasta Daniel Monzón, que ha reunido cinco años después a parte del equipo de su previa Celda 211,  en el que también se destaca su colaboración con el guionista Jorge Guerricaechevarría: "Es una película de ficción, toda surge de lo que nos han contado, es una historia muy anclada en la realidad. De hecho, fue en ese proceso de hablar con la gente, con los policías y los delincuentes, cuando me di cuenta de cuál era el estilo que debía asumir la película, dar una sensación de documental, como el que está viendo una pieza de informativos. Y rodar en los sitios reales, en la frontera de Gibraltar...". 

 

Además de Tosar, la cinta es estelarizada por un grupo de actores muy conocidos como Sergi López (El laberinto del Fauno), Eduard Fernández (La piel que habito, Biutiful) o Bárbara Lennie (Dictado, La piel que habito), y otros totalmente desconocidos como Jesús Castro (El Niño), Jesús Carroza (El Compi), Said Chatiby (Halil) y Mariam Bachir (Amina). (ww.noticine.com) (Ver trailer aquí)

 

@ AMIGOS DE MÁS (What It, Canadá, 2013). Comedia romántica de Michael Dowse, con el británico exHarry Potter Daniel Radcliffe. Wallace (Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta y descubren que poseen una química excelente. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal y Wallace está locamente enamorado de ella.

 

@ EL MISTERIO DE LA FELICIDAD (Argentina – Brasil, 2013). El cineasta argentino Daniel Burman dirige este film que mezcla comedia, drama y romance, y donde Guillermo Francella y Fabián Arenillas interpretan a Santiago y Eugenio, dos amigos entrañabales, socios de toda la vida. Ellos se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece y Laura (Inés Estévez), su mujer, entre desesperada y herida, convence a Santiago de que su marido les abandonó. Empieza así una búsqueda hacia una felicidad aún no encontrada.

 

@ EL SECUESTRO DE MICHEL HOUELLEBECQ (Francia, 2014). Bajo la técnica del falso documental, el francés Guillaume Nicloux (La religiosa) relata la extraña desaparción del autor Michele Houellebecq  –ganador del premio Goncourt-, la cual genera toda una serie de disparatados rumores, desde un posible secuenstro de Al Qaeda hasta una abducción por parte de alienígenas, llegándose incluso a anunciarse su muerte. La cinta fue premiada en el festival de Tribeca al Mejor guion y recibió una mención especial del jurado. 

 

@ LAS NUEVAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA (Hoodwinked Too! Hood vs. Evil, USA, 2011). Estreno tardío de este film de animación dirigido por Mike Disa  y secuela de Hoodwinked (conocida como Las locas aventuras de Caperucita Roja) estrenada en 2005. Esta intrépida Caperucita roja ahora deberá trabajar en equipo con Lobo para investigar la misteriosa desaparición de Hansel y Gretel. 

 

@ EN EL OJO DE LA TORMENTA (Into the Storm, USA, 2014). Thriller de acción dirigido por Steven Quale, en el que la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes en el transcuros de un solo día. (En Latinoamérica se titula: EN EL TORNADO).

 

 

@ EL CONGRESO (The Congress, Israel – Alemania – Polonia – Luxemburgo – Francia – Bélgica, 2013). Drama de ciencia ficción dirigido por el israelí Ari Folman (Ver: Estrenos en USA).