Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 05 de Septiembre
Estrenos en USA: Entre dramas, comedias y cine de terror, mucho cine independiente
Estrenos en USA: Entre dramas, comedias y cine de terror, mucho cine independiente

 

El cine independiente es la nota de la cartelera USA de este fin de semana. Aunque nada parece sobresalir, lo más interesante es el drama del debutante Michael Berry cuyo argumento ocurre en la frontera y cuenta con un destacado elenco. Llegan también un drama musical, muy en la onda de ese cine religioso que se ha puesto de moda en los últimos meses-, dos films de terror, el regreso de Juliette Lewis y el reestreno en formato IMAX de “Forrest Gump”. Del cine europeo aterriza un drama musical británico y un film alemán que pone en duda la higiene corporal.

 

@ THE IDENTICAL (USA, 2014). Drama musical dirigido por el debutante Dustin Marcellino, que cuenta con las actuaciones de Ray Liotta y Ashley Judd. Dos hermanos gemelos son separados al nacer durante La Gran Depresión. Mientras que Drexel Hemsey (Blake Rayne) se convierte en una icónica estrella de rock durante los años 50, su hermano Ryan Wade lucha por equilibrar su amor por la música y complacer a su padre. El reverendo Wade y su esposa están seguros de que su hijo adoptado ha sido llamado por Dios para ser un gran predicador, pero Ryan reniega de la visión de sus padres y elige seguir su propio camino para comenzar su carrera musical.

 

@ INNOCENCE (USA, 2013). Film de terror dirigido por Hilary Brougher, basado en la novela del mismo título de Jane Mendelsohn. La historia se centra en la joven Beckett (Sophie Curtis) quien comienza a estudiar en una elitista escuela privada de Manhattan tras el fallecimiento de su madre. Sin embargo, el lugar es en realidad el nido de un grupo de vampiros

 

@ KELLY & CAL (USA, 2014). Film de Jen McGowan. Kelly (Juliette Lewis) es una madre nostálgica por su vida como rockera punk que ya no puede tener. Cal (Jonny Weston) tiene 17 años y se siente frustrado porque no controla una mano tras una lesión. Cuando los dos se conocen y se hacen amigos, salta la chispa que ambos necesitan para reconducir sus vidas. 

 

@ FRONTERA (USA, 2014). Un reparto de lujo (Ed Harris, Michael Peña, Eva Longoria y Amy Madigan) para el debut de Michael Berry con este drama ubicado enla peligrosa frontrera entre México y Estados Unidos. Allí, tras cruzar la frontera de manera ilegal, Miguel (Peña), es acusado injustamente de asesinar a la esposa de un sheriff de Arizona (Harris). Fiel a su esposa y muy trabajador, Miguel es encarcelado. Su mujer (Longoria), al enterarse, acudirá en su ayuda, pero es capturada a cambio de un rescate. Además, está embarazada. Mientras tanto, el sheriff viudo intentará descubrir la verdad sobre la muerte de su esposa.

 

@ THE REMAINING (USA, 2014). Film de terror de Casey La Scala. Un grupo de amigos se reúnen para una boda, pero el evento se hace añicos cuando tienen que enfrentarse a una serie de eventos catastróficos y profecías bíblicas sobre el fin del mundo. Los jóvenes tendrán que luchar por sobrevivir mientras el caos y el terror se cierne sobre ellos.

 

@ FORREST GUMP (USA, 1994). La celebración de los 20 años del estreno de este exitoso film ha provocado su relanzamiento en formato IMAX. Robert Zemeckis dirige esta historia que describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982. Tom Hanks encabeza el reparto secundado por Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. Uno de los films más exitosos de la década de los 90, ganó 6 premios Oscar, incluyendo los de Mejor película, director, guion adpatado y actor (para Hanks por segundo año consecutivo luego de Philadelphia, 1993).

 

@ GOD HELP THE GIRL (Reino Unido, 2014). Este film marca el debut como guionista y director del escocés Stuart Murdoch (1968), vocalista del grupo Belle and Sebastian, y cuenta la historia de Eve (Emily Browning), una joven que utiliza la música para evadirse de sus problemas cotidianos. El proyecto de este film se remonta al año 2003, cuando Murdoch empezó a escribir una serie de canciones que, según el cantante, tendrían que ser interpretadas por voces femeninas y que contaban las vicisitudes cotidianas de las mujeres jóvenes. Con esta colección, el vocalista formó un álbum y, después de apartarse del proyecto por un tiempo, tomó la decisión de realizar una película que tomaría el nombre de una de las canciones compuestas: 'God Help the Girl'. La cinta participó en la sección Generation 14plus del Festival de Berlín y recibió el Premio Especial del Jurado de Sundance. 

 

@ WETLANDS (Feuchtgebiete, Alemania, 2013). Film de David Wnendt, que compitió en los festivales de Locarno y Sundance, y está basada en la novela de Charlotte Roche, publicada en 2008. A Helen Memel (Carla Juri) le gusta experimentar con las verduras mientras se masturba, y piensa que la higiene corporal es una cualidad sobrevalorada. Sus ideales chocan constantemente con aquellos de los que la rodeaban, por decir lo que piensa, por sus maneras y por atreverse a hablar sobre temas que muchas personas ni siquiera se atreven a considerar.