Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Jueves 18 de Septiembre
Estrenos en México: Cantinflas no es Liam Neeson pero podría dar la batalla
Estrenos en México: Cantinflas no es Liam Neeson pero podría dar la batalla

 

Rápido nos alcanzó la semana de estrenos donde quizá lo más relevante es el estreno mexicano, mismo del que estaremos hablando durante los próximos meses. Pero bueno, mientras tanto terror con Así en la tierra como en el infierno (As Above, So Below), un recorrido al corazón del terror en las catacumbas que hay bajo las calles de París. Liam Neeson sigue presente en las carteleras con Un paseo entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones) protagonizada por un detective sin licencia en la que este es contratado por un traficante de drogas para que rescate a su mujer. Y Spike Lee nos trae su reinterpretación de un clásico contemporáneo con Oldboy: Días de venganza (Oldboy), la historia de un ejecutivo secuestrado durante 20 años sin causa aparente y que buscará venganza en lo que aparenta ser una conspiración personal.

 

También se estrenan: Cantinflas -nuestra carta para la preselección al Oscar-; sólo en Cinemex, África (African safari); y la Cineteca Nacional nos trae El nudo del diablo (Devil´s Knot); y El rey del erotismo (The Look of Love) que ya se había estrenado hace un par de meses en algunos cines. 

 

Estreno mexicano

@ CANTINFLAS (México – España, 2014). Cantinflas es una reconocida figura de la comedia mexicana, uno que hasta llegó a ganar el Globo de Oro por su papel como Passepartout en La vuelta al mundo en ochenta días en el 1956. Y en esta nueva película no solo veremos todos los eventos antes de este hecho, sino que podremos apreciar la vida de este comediante en detalle con los eventos más destacados de su historia además de ser galardonado con este mismo premio. A esto se le puede sumar que veremos todos los giros en la vida de Cantinflas y los distintos elementos que dieron lugar a su lanzamiento a la fama en el mundo de la comedia.

 

Luego de su estreno en EUA, el pasado 29 de agosto con 382 salas de cine y una recaudación que ronda los 5 millones de dólares, se estrena en nuestro país Cantinflas, filme dirigido por Sebastián del Amo, quien hace su segunda incursión cinematográfica de nuevo en el mundo del biopic dramático, luego de su debut en 2012 con El fantástico mundo de Juan Orol. El guión recae en la pluma del propio director y de Edui Tijerina.

 

Producida por Kenio Films y Bullet Films, la película sobre la vida del famoso cómico mexicano de 106 minutos de duración, tuvo su preestreno en México el pasado 16 de septiembre donde logró en tan sólo dos días hacerse del primer lugar de la taquilla por encima de los estrenos blockbusters, esto con sus 550 copias, según datos de CANACINE. Se estrena ya formalmente, aumentando considerablemente el número de copias a 850. 

 

Cabe destacar que este filme fue el seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas(AMACC), para ser enviado a su homónima en EEUU, en aras de ser elegible y contender a la terna de nominados en la categoría de Mejor película en idioma extranjero, para ganar el Premio Oscar.

 

Cantinflas cuenta con las actuaciones de Óscar Jaenada, Ilse Salas, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Rodrigo Murray, Bárbara Mori, Claudia Lizaldi, Érendira Ibarra, Joaquín Cosío, Jorge Zárate, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, y Roberto Sosa, entre otros.