Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 26 de Septiembre
Estrenos en USA: Denzel Washington de justiciero, monstruitos robándose quesos y otras novedades
Estrenos en USA: Denzel Washington de justiciero, monstruitos robándose quesos y otras novedades

La cartelera USA muestra otro fin de semana más plagada de variadas novedades. Los dos mayores lanzamientos son lo nuevo de Denzel Washington, un thriller de acción basado en una teleserie de los años 80, y una nueva apuesta de saga animada basada en la primera novela para niños de un trilogía escrita por Alan Snow, sobre pequeños monstruos que roban quesos. También llegan dramas, comedias, un film que recrea la vida de Jimi Hendrix antes de la fama, un documental acerca de un grupo de mujeres de avanzada edad, un film de terror mexicano y cine europeo. 

 

@ THE EQUALIZER (USA, 2014). Este trhiller de acción marca la segunda colaboración entre el director Antoine Fuqua y Denzel Washington tras Día de entrenamiento (Training Day, 2002), que le valiera a este último el premio Oscar al Mejor actor. La cinta, basada en una serie de televisión creada por Michael Sloan y Richard Lindheim (emitida entre 1985-1987), fue la encargada de abrir el recien festival de San Sebastián, donde Washington recibió, además, el premio Donostia por toda su carrera de manos del propio Fuqua.  Robert McCall (Washington) es un oficial de inteligencia retirado que se convierte en un vigilante de los indefensos. Cuando decide ayudar a una joven prostituta, Teri (Chloë Moretz), termina enfrentándose al líder de una mafia rusa.

 

@ THE BOXTROLLS (USA, 2014). Film animado de Graham Annable y Anthony Stacchi, adaptación del libro de aventuras y fantasia del escritor e ilustrador Alan Snow, 'Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures', editado en 2005 y primera entrega de una trilogía conocida como 'The Ratbridge Chronicles'. Se trata de una fábula cómica que se desarrolla en Cheesebridge, un lujoso pueblo de la época victoriana obsesionado con la riqueza, la clase y sus apestosos y deliciosos quesos. Por debajo de sus calles encantadoramente empedradas moran los "Boxtrolls", unos monstruos asquerosos que se arrastran fuera de las alcantarillas por la noche para robar lo que la gente del pueblo más quiere: a sus hijos... y a sus quesos. O, al menos, esa es la leyenda que los residentes siempre han creído... La cinta cuenta con las voces de Ben Kingsley, Simon Pegg, Elle Fanning, Toni Collette, Tracy Morgan, entre otros.

 

@ BELIEVE ME (USA, 2014). Comedia de Will Bakke, su primer largometraje de ficción luego de dirigidir los documentales Beware of Christians (2011) y One Nation Under God (2009). Este film de Bakke habla de cuatro amigos universitarios que comienzan una institución de caridad cristiana falsa, confiando en el poder de la persuasión demostrada por los falsos pastores que predican en la TV.

 

@ DAYS AND NIGHTS (USA, 2014). Comedia escrita y dirigida por Christian Camargo, protagonizada por Katie Holmes, William Hurt, Allison Janney y el francés Jean Reno, un film inspirado en la obra de Anton Chekhov, “The Seagull”, y cuya trama está ambientada en Nueva Ingaterra, a finales de los ’80. Se centra en Elizabeth, una estrella de cine que lleva a Peter, su amante, a su casa del lago para visitar a su familia en el fin de semana del Memorial Day. El hogar incluye a su hermano, a su hijo artista, su musa etérea, al doctor de la familia y al custodio de la casa, entre otros personajes.

 

@ ADVANCED STYLE (USA, 2014). Documental de Lina Plioplyte,  que presenta la vida de siete mujeres de avanzada edad, entre 62 y 95 años, pero de joven espíritu, que rompen todos los moldes de la sociedad. El film está inspirado por el blog de Ari Seth Cohen. Divertidas, alegres, desinhibidas, atrevidas, sonrientes, amantes de las joyas y los colores fuertes, del lujo y las tendencias, estas “fashion victims” nos relatan cómo retan a los cánones tradicionales de los estándares de la moda, poniéndose el mundo por montera, con la única limitación que la que le impone su propia libertad de elección.

 

@ THE SONG (USA, 2014). Drama musical romántico de Richard Ramsey, en el que la vida de un aspirante a cantautor y su matrimonio sufren un vuelco cuando la canción que escribe para su esposa lo impulsa hacia el estrellato.

 

@ DARKER THAN NIGHT (Más negro que la noche, México – España, 2014). Estrenado el pasado 15 de agosto en salas mexicanas, este viernes llega a algunas pantallas de USA este film de terror dirigido por el mexicano Henry Bedwell, remake del film del mismo título realizado por Carlos Enrique Taboada en 1975. Después de la muerte de su tía, su sobrina se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a la mascota de la tía, Becker un gato negro; ella se muda a la casa junto a sus 3 amigas. Días después el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.

 

@ THE TWO FACES OF JANUARY (Reino Unido – Francia – USA, 2014). Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y el guatemalteco Oscar Isaac encabezan el reparto de este thriller que marca el debut del guionista iraní Hossein Amini (Drive, Blancanieves y el cazador), con guion basado en la novela de Patricia Highsmith. 1962: Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Mortensen) y la bella y joven Colette (Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa y allí conocen a Rydal (Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar, lo que le lleva a implicarse cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse.

 

@ PRIDE (Reino Unido, 2014). Film de Matthew Warchus, con Bill Night y Imelda Staunton, presentado en el Festival de Cannes. Está basado en una historia real, y relata las acciones de un grupo de activistas LGBT que recaudó dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y gays apoyan a los mineros). 

 

@ LILTING (Reino Unido, 2014). Drama romántico escrito y dirigido por el cineasta de origen camboyano Hong Khaou (Phnom Penh, 1975), su primer largometraje, ganador del premio a la Mejor fotografía del festival de Sundance. En el Londres actual, el mundo de una madre china de luto por la muerte prematura de su hijo de repente da un vuelco por la presencia de un extraño que no habla su idioma. Ben Whishaw encabeza el reaprto de esta cinta.

 

@ ALL IS BY MY SIDE (Reino Unido – Irlanda – USA, 2013). André Benjamin, del grupo OutKast, encarna al mítico guitarrista Jimi Hendrix en este drama musical biográfico, escrito y dirigido por el estadounidense John Ridley (Milwaukee, 1965), recientemente galardonado con el Oscar por el guion adaptado de 12 años de esclavitud (12 Years of a Slave, 2013). Esta biopic de Hendrix está centrada en una etapa muy concreta de su vida, de 1966 a 1967, antes de alcanzar la fama. La razón de que el biopic esté limitido a esos años es que los herederos del músico prohibieron usar las canciones, por lo que Ridley solo pudo echar mano de los temas que compuso Hendrix antes de lanzar su primer disco, 'Are You Experienced'. Imogen Poots, Hayley Atwell, Burn Gorman y Ashley Charles (que encarna a Keith Richards) acompañan en el reparto a Benjamin, quien se enfrenta al mayor reto de su carrera en lo que a cine se refiere, pues antes solo había aparecido en pequeños papeles (Revolver, Semi-Pro…). La cinta fue presentada en el festival de Toronto.

 

@ LA PETITE CHAMBRE (Suiza – Luxemburgo, 2010). Drama de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond, que compitió en el Festival de Locarno. Narra la relación que se establece entre la enfermera Rose (Florence Loiret Caille) y Edmond, uno de los ancianos que debe visitar a domicilio (Michel Bouquet). Ella recientemente ha perdido al hijo que esperaba en el último mes de embarazo, y él es un hombre que en su vejez no se preocupa por los demás y se empeña en quedarse sólo en su casa aún cuando su salud no lo permite.