Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 17 de Octubre
Estrenos en España: Una “magical girl” entre un caso real, tortugas ninja, Denzel Washington y otros relatos salvajes o de otra índole
Estrenos en España: Una “magical girl” entre un caso real, tortugas ninja, Denzel Washington y otros relatos salvajes o de otra índole

La galardonada cinta de Carlos Vermut es el plato fuerte de la cartelera española de este viernes. Además de 2 títulos de producción local, también llegan los exitosos “relatos salvajes” del argentino Damián Szifrón, un film austrialiano protagonizado por Mia Wasikowska, la cinta de acción de Denzel Washington y las nuevas tortugas ninja.

 

@ MAGICAL GIRL (España, 2014). Luego de su triunfo en Festival de San Sebastián donde se alzó con la Concha de Oro a la Mejor película y la Concha de Plata a la Mejor dirección, se estrena en salas españolas este drama escrito y dirigido por Carlos Vermut (Madrid, 1980), su segundo largometraje tras Diamond Flash (2011). Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. 

 

@ LASA Y ZABALA (España, 2014). Thriller de Pablo Malo (San Sebastián, 1965), basado en un caso real. En Octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados. La película participó en el Festival de San Sebastián.

 

@ LA JUNGLA INTERIOR (España, 2014) Drama escrito y dirigido por Juan Barrero, que marca sudebut. Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses más tarde, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre. La cinta fue presentada en los festivales de Viena, Barcelona y Sevilla.

 

@ EL VIAJE DE TU VIDA (Tracks, Australia, 2013). Film de John Curran, protagonizado por Mia Wasikowska, basado en el libro de Robyn Davidson. narra el viaje de una joven que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable amigo, su perro. Compitió en la sección oficial del Festival de Venecia. 

 

@ RELATOS SALVAJES (Argentina – España, 2014). Comedia negra dirigida por el argentino Damián Szifrón, con Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, entre otros. 

 

@ THE EQUALIZER (EL PROTECTOR) (The Equalizer, USA, 2014). Thriller de acción de Antoine Fuqua, con Denzel Washington

 

@ NINJA TURTLES (Teenage Mutant Ninja Turtles, USA, 2014). Film de acción fantástica dirigido por Jonathan Liebesman, con Megan Fox