Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / WWW.ALLOCINE.FR / Fabien Lemercier / Miércoles 22 de Octubre
Estrenos en Francia: Belleza negra en la cartelera con “Bande de filles” y “Samba”
Estrenos en Francia: Belleza negra en la cartelera con “Bande de filles” y “Samba”

Pyramide estrena 164 copias del largometraje de Céline Sciamma, mientras el film de Olivier Nakache y Eric Toledano domina la taquilla

 

Con el apoyo de una crítica muy favorable y beneficiándose de una covertura mediática dirigida al público femenino de los sectores suburbanos, Bande de filles, de Céline Sciamma llega hoy a las pantallas, distribuida por Pyramide en 164 copias. La película, que abrió la Quincena de los Realizadores de Cannes, en mayo pasado, y es una de las tres nominadas al Premio LUX 2014 del Parlamento Europeo, es también emblemática de la visibilidad de los actores "negros" en el cine francés. Centrando el foco de atención en Karidja Toure, toda una revelación, la cinta entra en consonancia con el arribo al primer lugar de la taquilla francesa de Samba, del dúo Olivier Nakache - Eric Toledano (670.000 entradas en cinco días – distribución Gaumont), estelarizada por el carismático Omar Sy en el papel principal.

 

El presente y el futuro de la juventud francesa, el corazón de Bande de filles, también es el tema del muy original documental social y musical Chante ton bac d’abord, de David André, que sigue a un grupo de amigos en el difícil entorno económico de la ciudad norteña de Boulogne-sur-Mer (distribución Bodega Films - 27 copias).

 

Entre las otras novedades de este miércoles destaca otra curiosidad en el panorama de la producción francesa "tradicional": Le grimoire d’Arkandia, de Alexandre Castagnetti y Julien Simonet. Magia, anillo de invisibilidad, brujas…: dirigida al público joven y con la esperanza de aprovechar las vacaciones escolares, este largometraje producido por Les Films du 24 y distribuido por UGC, intenta inscribirse en la tradición de Harry Potter a través de las desventuras de tres amigos interpretados por Ryan Brodie, Timothée Coetsier y Pauline Brisy.

 

También llega a la cartelera la comedia On a marché sur Bangkok, de Olivier Baroux (con Kad Merad y Alice Taglioni encabezando el reparto – distribución Pathé) y la atractiva ópera prima de Ballouard Bruno, Lili Rose (con Salomé Stévenin, Mehdi Dehbi y Bruno Clairefond en el elenco - Zelig Films Distribution).

 

Por último, Heart of a Lion, del finlandés Dome Karukoski (seleccionado el año pasado en Toronto y mención especial Alice nella en Roma - Júpiter Films con 13 copias), y del lado de los documentales, la producción franco-suiza Of Men and War (Des hommes et de la guerre), de Laurent Bécu-Renard (descubierto en una proyección especial en la selección oficial del Festival de Cannes - distribución Why Not Productions), La belle époque, de Albert Tudieshe (Les Films du Saint-André des Arts), y Patria obscura, de Stéphane Ragot (distribución DHR).

 

Otros Estrenos

@  LE MOMENT ET LA MANIÈRE, de Anne Kunvari (Documental, Francia, 2014)

 

@ FURY, de David Ayer, con Brad Pitt, Shia LaBeouf, Michael Peña (USA – Reino Unido – China, 2014)

 

@ LA LÉGENDE DE MANOLO (The Book of Life), de Jorge R. Gutiérrez (Animación, con las voces de Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum… USA, 2014)

 

@ MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen, con Colin Firth, Emma Stone (USA, 2014) 

 

@ LE JUGE (The Judge), de David Dobkin, con Robert Downey Jr., Robert Duvall (USA, 2014) 

 

@ HAPPY NEW YEAR, de Farah Khan, con Shah Rukh Khan, Deepika Padukone (India, 2014) 

 

@ THE GO-GO BOYS (The Go-Go Boys: The Inside Story of Cannon Films), de Hilla Medalia (Documental, Israel, 2014)

 

@ KATHTHI, de A.R. Murugadoss, con Vijay Chandrasekar, Samantha Ruth Prabhu (India, 2014) 

 

 

Re-Estrenos

@ L’AVENTURA DE MME MUIR (The Ghost and Mrs Muir), de Joseph L. Mankiewicz, con Gene Tierney, Rex Harrison (USA, 1947)

 

@ S.O.S FANTÔMES (Ghostbusters), de Ivan Reitman, con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis (USA, 1984).