Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Elena Padrón / Jueves 23 de Octubre
Actrices: Sufren discrimación por lesbianismo Julianne Moore y Ellen Page... Kim Basinger se reecuentra con Russell Crowe... terror para Natalie Dormer
Actrices: Sufren discrimación por lesbianismo Julianne Moore y Ellen Page... Kim Basinger se reecuentra con Russell Crowe... terror para Natalie Dormer

Por su interpretación en "L.A. Confidential", Kim Basinger ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto.

 

@.- Julianne Moore y Ellen Page se enfrentan al cambio de opinión de la escuela Salesian High School de Nueva York, que no ha permitido el rodaje de una secuencia de Freeheld, drama que protagonizan ambas actrices, sobre una pareja lésbica que lucha por conseguir que la pensión de una de ellas sea transferida a su novia una vez que la primera fallezca debido a un cáncer que padece. El film se basa en el corto ganador del Oscar en 2007. Tras haber aprobado la secuencia en un principio, el director del centro, John Flaherty, revirtió su decisión. Todo apunta a que la relación lésbica mostrada en la cinta fue el factor clave que hizo cambiar de idea al director. 

 

El productor de la película intentó contactar con Flaherty, resaltando que lo importante de la película es el carácter de luchadoras de las protagonistas y no su orientación sexual. “Freeheld captura la desigualdad y la intolerancia a la que una pareja se enfrentó mientras lidiaba con el cáncer y el final de la vida. Que se le haya negado el acceso a un lugar debido a nuestra película por su materia - una pareja del mismo sexo que lucha por sus derechos legales - ilustra lo importante que es que esta historia sea contada". Por su parte, Ellen Page comentó el tema a través de Twitter -un asunto que le toca de cerca pues la actriz salió del armario públicamente a comienzos de año-, que aprovechó para mostrar su apoyo a las personas afectadas por causas similares: "Usar la religión para justificar la intolerancia me entristece. Le envío mi apoyo a los estudiantes LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) del instituto, quienes espero que sean capaces de encontrar la aceptación".

 

@.- Kim Basinger y su pareja en L.A. Confidential, Russell Crowe, volverán a compartir elenco en una nueva película del mismo género "The Nice Guys", otra muestra de cine negro ambientada en los años 70. La cinta será dirigida por Shane Black y contará también con el protagonismo de Ryan Gosling. La trama sigue a un detective privado (Gosling) así como un matón a sueldo (Crowe), que trabajan juntos para resolver el caso de una mujer desaparecida, así como la aparentemente no conectada muerte de una estrella porno. Basinger interpretará el papel de una profesional de la justicia con intereses dudosos. Matt Bomer, Beau Knapp y Keith David completarán el reparto. La cinta se estrenará en junio de 2016. La actriz tiene pendiente de estreno en EEUU la coproducción entre Alemania y Dinamarca I Am Here, de Anders Morgenthaler, que también protagoniza.

 

@.- Natalie Dormer (Rush, "Juego de tronos / Game of Thrones"), protagonizará la cinta "The Forest", que dirigirá Jason Zada a partir del guión de Sarah Cornwell y Nick Anosca (con idea original de Davis S. Goyer). En la película, ambientada en el Monte Fuji, Sara (Dormer) va en busca de su hermana gemela desaparecida y a pesar de las advertencias de todo el mundo, entra en el bosque en búsqueda de la verdad sobre su hermana. En el misterioso lugar, las almas enojadas y atormentadas de los muertos se aprovechan de cualquier persona que vague por el mismo. La cinta se estrenará a comienzos de 2016. La actriz participa también en las siguientes partes de "Los Juegos del Hambre / Hunger Games", el 21 de noviembre de éste y el próximo año, respectivamente. También aparecerá en "The Girl Who Invented Kissing" y "Patient Zero".