Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 23 de Octubre
Estrenos en Argentina: Reestreno de lujo con Susana Giménez, amor en tiempos de selfies, Cornenberg y cine de terror, entre otras novedades
Estrenos en Argentina: Reestreno de lujo con Susana Giménez, amor en tiempos de selfies, Cornenberg y cine de terror, entre otras novedades

El reestreno de una película de culto de los años 70, con Susana Giménez, y una comedia de Emilio Tamer, sobresalen en las novedades de la cartelera argentina de este jueves, además de lo más reciente del canadiense David Cronenberg, un drama romántico con Michal Caine, una animación tailandesa doblada al español en Ecuador y un film de terror. 

 

@ UN AMOR EN TIEMPOS DE SELFIES (España – Argentina, 2014). Comedia dramática escrita y dirigida por Emilio Tamer en la que un comediante que dá clases de actuación, se enamora de una de sus alumnas, Guadalupe. Ella, una ejecutiva de uno de los buscadores de internet más famosos, encuentra las clases imposibles ya que siente que nunca podrá sacar su lado gracioso.  Se trata del debut como director de Tamer, quien se ha venido desempeñando como director musical de espectáculos y shows, mientras es el primer papel protagónico en cine del conocido comediante Martín Bossi, acompañado por Soledad Zamarbide.

  

@ LA MARY (Argentina, 1974). Luego de un trabajo de restauración importante se reestrena en 40 pantallas, en formato digital, esta cinta de culto dirigida por Daniel Tinayre, protagonizada por Susana Giménez y el ex boxeador Carlos Monzón. La Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes y prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. En 2013 el estudio Cinema Gotika anunció la tarea de restauración digital, cuadro por cuadro, de esta cinta. Esta nueva versión capta en alta definición el color del filme original, nuevo sonido Surround 5.1 (que no existía en el original), y extiende su duración a 107 minutos. Para la reconstrucción de la banda de sonido se contó con la ayuda del creador de la música original, Luis María Serra

 

@ MAX DINOTERRA (Max Adventures: Dinoterra, Tailandia, 2013). Film de animación basado en la serie animada "Las Aventuras de Max" en la que un león llamado Max debe recorrer el mundo para lograr aprender las 3 artes marciales mágicas y así desterrar a un malvado villano, para recuperar el reino y devolver la paz a todos sus habitantes. El film es dirigido por Jerry Ching, y su doblaje en español fue realizado en Ecuador. 

 

@ POLVO DE ESTRELLAS (Maps of the Stars, USA, 2014). El canadiense David Cronenberg regresa con este drama,  un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad, con Julianne Moore, premiada en Cannes y Sitges como Mejor actriz por este papel, acompañada por Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Carrie Fisher y Olivia Williams, entre otros. Stafford Weiss (Cusack) es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo que es una exestrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su propia madre en los años 60.

 

@ EL ÚLTIMO AMOR (Mr. Morgan’s Last Love, Bélgica – Francia – USA – Alemania, 2014). Drama dirigido por la alemana Sandra Nettlebeck (Hamburgo, 1966), protagonizado por el británico Michael Caine y la francesa Clémence Poésy. Matthew Morgan (Caine) es un viudo estadounidense en Paris. Cuando fortuitamente conoce a la joven y optimista Pauline (Poésy), empiezan a compartir un breve pero precioso tiempo que cambiará sus vidas para siempre.

 

@ ANNABELLE (USA, 2014). Film de terror de John R. Leonetti, con Annabelle Wallis y Ward Horton, entre otros, que se estrena en 145 pantallas. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS