Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Jueves 23 de Octubre
Estrenos en México: No es cualquier muñeca, es Annabelle la que le hace competencia al mismísimo Woody Allen
Estrenos en México: No es cualquier muñeca, es Annabelle la que le hace competencia al mismísimo Woody Allen

Vamos a darle un repaso a la cartelera semanal con los estrenos de esta semana. Sin duda será la muñeca Annabelle, quien pondrá a sudar al resto de los estrenos, recordemos se ganó un lugar propio en este “spin-off” salido de la cinta El conjuro. Hablamos de una preciosa e inusual muñeca vintage que claro está, sembrará el terror. Le siguen estrenos un poco más medidos en el terreno dramático, como lo son Una buena mentira (The Good Lie), con Reese Witherspoon encabezando el reparto de esta historia inspirada en un hecho real. Y tenemos también a El juez (The Judge), con un variopinto reparto reconocido en una trama de intriga con abogados y jueces presentes.

 

También se estrenan: Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight, USA, 2014) de Woody Allen; Isla de lémures: Madagascar (Island of Lemurs: Madagascar, Canadá – USA – Madagascar, 2014), de David Douglas; y El médico alemán (Wakolda, Argentina – España – Noruega – Francia, 2013), de Lucía Puenzo. La Cineteca Nacional, por su parte nos trae: Las búsquedas (México, 2013), de José Lusi Valle; Borgman (Holanda – Bélgica – Dinamarca, 2013), de Alex van Warmerdam; y A segunda vista (Double Take, Bélgica – Alemania – Holanda, 2009), de Johan Grimonprez. 

 

Estreno mexicano

@ LAS BÚSQUEDAS (México, 1913). Un hombre arregla todos sus asuntos pendientes: limpia la casa, recoge la ropa de la tintorería, paga las deudas y compra comida. Después, inexplicablemente, se suicida. Su muerte golpea duramente a la esposa, Elvira, quien desconoce los motivos de su decisión. En otro punto, Ulises es asaltado y despojado de la cartera en la que guardaba la única foto de su hija fallecida; se propone entonces encontrar al ladrón y matarlo.

 

Se estrena Las búsquedas, con guión y dirección de José Luis Valle, a quién recordamos por el documental El milagro del Papa (2009) y la recién estrenada Workers (2013).

 

Producida por Caverna Cine, Las búsquedas, drama de 77 minutos cuenta con un reparto que incluye nombres como Gustavo Sánchez Parra, Arcelia Ramírez, Gabino Rodríguez, Martín Acosta, y David Calderón, entre otros. 

 

El filme, que ya se presentó en festivales como el Festival de Cine de Palm Springs, el Riviera Maya Film Festival, y el Seminci de Valladolid en la Sección Punto de Encuentro, es un filme que tiene varios datos impresionantes, algunos de ellos, el haber sido filmada en tan sólo siete días con un presupuesto de 15 mil pesos mexicanos. Es una pieza filmada en blanco y negro, y tristemente, de momento su estreno es sólo en la Cineteca Nacional.