Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 24 de Octubre
Estrenos en Venezuela: El cine hablado en español inunda la cartelera venezolana
Estrenos en Venezuela: El cine hablado en español inunda la cartelera venezolana

Para los amantes del buen cine, este viernes se inicia la 18va edición del Festival de Cine Español, que viene con 10 actractivos títulos, entre ellos el film candidato por España al Oscar (“Vivir es fácil con los ojos cerrados”), además de la película más taquillera del país ibérico (“Ocho apellidos vascos”). A parte de este suculento menú, también se estrenan el polémico film de terror de John R. Leonetti, una comedia con dos grandes actores Diane Keaton y Michael Douglas y un film de animación sobre unos monstruos ladrones de quesos.

 

@ 18º FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL 2014. Organizado por la Embajada de España, Queiroz Publicidad y Gran Cine, desde hoy viernes una nueva edición de esta muestra  que reúne a 10 de las mejores cintas del cine ibérico. Se podrán ver: Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, candidata por España al Oscar al Mejor film en lengua no inglesa; 10.000 km de Carlos Marques-Marcet; La vida inesperada de Jorge Torregrossa; 3 bodas de más de Javier Ruiz Caldera (que se estrena también en funciones regurales en 3 salas); Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro, la película más taquillera en la historia del cine español; El cuerpo de Oriol Paulo; Caníbal de Manuel Martín Cuenca; La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia y Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos. La muestra puede verse en las salas Centro Plaza, Paseo y Líder.  

 

@ ANNABELLE (USA, 2014). Este film de terror de John R. Leonetti fue retirado de las salas francesas por los disturbios causados por los espectadores adolescentes durante las proyecciones. Se trata de una “spin-off” surgida de la cinta El conjuro, de James Wan, sobre la muñeca Annabelle que aparecía en esa película. Siguiendo el hilo argumental del anterior filme, una pareja comienza a sufrir experiencias terroríficamente supernaturales en su hogar debido a una muñeca vintage. A raíz de estos extraños sucesos, el hogar se ve invadido de elementos satánicos para controlar a la muñeca poseída por un diablo.

 

@ JUNTOS… PERO NO TANTO (And So It Goes, USA, 2014) Diane Keaton y Michael Douglas protagonizan esta comedia romántica bajo las órdenes de Rob Reiner. El agente inmobiliario Oren Little (Douglas) no le cae bien a nadie y eso a él le agrada. De repente, su vida da un vuelco inesperado cuando su hijo, de quien estaba distanciado, se presenta repentinamente con una nieta de 9 años y la deja a su cuidado.

 

@ LOS BOXTROLLS (The Boxtrolls, USA, 2014). Film de animación de Graham Annable y Anthony Stacchi, adaptación al cine del best-seller de fantasía y aventuras escrito e ilustrado por Alan Snow titulado 'Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures', editado en 2005 y primera entrega de una trilogía conocida como 'The Ratbridge Chronicles'. Los Boxtrolls son unos seres que durante años han atemorizado a los habitantes del pueblo de ‘Quesa Villa’, todos ahí creen que ellos son terribles monstruos que salen en la noche para asustar, lo que nadie sabe es que son unas adorables y divertidas criaturas quienes deben esconderse para no ser atacados. Hace algunos años los Boxtrolls adoptaron a un niño a quien nombraron ‘Huevo', quien siempre creyó que era uno de ellos, hasta que conoce a Winnie, una niña que le enseña que él forma parte de otro mundo. Huevo deberá enfrentar al mayor enemigo de los Boxtrolls.