Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 31 de Octubre
Estrenos en USA: Muchas novedades pero no mucho terror a pesar de Halloween
Estrenos en USA: Muchas novedades pero no mucho terror a pesar de Halloween

Antes que el terror, en la celebración de “Halloween”, son la intriga, el suspenso o los documentales lo que caracteriza las novedades de este viernes en la cartelera USA. El guionista Dan Gilroy debuta como director con un thriller con un delgadísimo Jake Gyllenhaal como protagonista, mientras Nicole Kidman es una mujer que no puede recordar su pasado en el film de Rowan Joffe y al ex Harry Potter, Daniel Radcliffe, le crecen unos cuernos. Los documentales varian desde la explosión de la plataforma petrolera en el Golfo de México hasta los creadores de los shows televisivos estadounidenses, pasando por la conversión espiritual de un mafioso y la obra de un solitario artista. Y para los seguidores de la tradicional fiesta americana de estas fechas, además de un film conformado por varios cortos dirigidos por diversos realizadores, está el reestreno del film de James Wan que inició la saga “Saw”. Finalmente el cine europeo llega con el aclamado experimento de Jean-Luc Godard con el 3D.

 

@ NIGHTCRAWLER (USA, 2014). El guionista Dan Gilroy debuta como director con este thriller -que también escribe-, protagonizado por Jake Gyllenhaal como un periodista que se ha convertido casi en un yonki de la noticia amarilla y morbosa, un buscador de sucesos que recorre las calles de Los Ángeles por la noche para nutrirse del lado más oscuro de la ciudad. Acompañan a Gyllenhaal, Bill Paxton y Rene Russo.

  

@ BEFORE I GO TO SLEEP (Reino Unido – Francia – Suecia, 2014). Rowan Joffe escribe y dirige esta adaptación de la novela de S.J. Watson, publicada en 2011. La cinta está protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong. Cuenta la historia de una mujer (Kidman) que cada vez que despierta, ha olvidado lo ocurrido en los últimos veinte años. Para mantener sus recuerdos emplea un diario que siempre lleva consigo y pide ayuda a su neurólogo (Strong), y su esposo (Firth), aunque por algún misterioso motivo este último no le inspira demasiada confianza.

 

@ THE GREAT INVISIBLE (USA, 2014) Documental de Margaret Brown, ganador del Gran Premio del Jurado del festival SXSW, sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, ocurrida en abril de 2010, vista a través de los ojos de los ejecutivos del petróleo, de los supervivientes y los residentes de la Costa del Golfo de México que experimentaron el suceso de primera mano.

 

@ GOD THE FATHER (USA, 2014). Documental de Simon Fellows en el que Michael Franzese, el hijo de John "Sonny" Franzese, uno de los jefes de la familia criminal Colombo, relata su transformación espiritual.

 

@ THE ABCS OF DEATH 2 (USA – Nueva Zelanda – Canadá – Israel – Japón, 2014). Secuela de la antología de cortometrajes de terror (estrenada en 2012) realizados por 26 directores diferentes. 

 

@ SAW (USA – Australia, 2004). Con motivo de su décimo aniversario se reestrena este film de terror de James Wan, que generó toda una saga de seis capítulos más, la última estrenada en 2010 en formato 3D. 

 

@ HORNS (USA – Canadá, 2013). El inglés Daniel Radcliffe protagoniza este drama fantástico que dirige Alexandre Aja, adaptación de la novela de Joe Hill, publicada en 2010. La obra es descrita como una historia de amor, impulsada por el horror y la venganza de un joven de 26 años que un buen día, sin motivo aparente, se despierta con una tremenda resaca, viendo para colmo cómo unos cuernos brotan de su cabeza. Los cuernos no paran de crecer, y parece que la única forma de detenerlos es resolver el misterioso asesinato de su novia. 

 

@ MAGICAL UNIVERSE (USA, 2013). Documental de Jeremy Workman, quien a través del cual entabla una amistad con el artista solitario Al Carbee, quién fuera aclamado por sus fotografías de la muñeca Barbie y el interés despertado a lo largo de 10 años de historia de este proyecto. 

 

@ SHOWRUNNERS: THE ART OF RUNNING A TV SHOW (Irlanda – USA, 2014). Documental de Des Doyle que explora el mundo de los hacedores de shows de la televisión de los Estados Unidos y las fuerzas creativas alineadas alrededor de ellos.

 

@ GOODBYE TO LANGUAGE (Adieu au langage, Francia, 2014). El francés Jean-Luc Godard recibió el Premio del Jurado en Cannes por este drama rodado en 3D, en el que el aclamado director ha puesto la técnica a favor de la experimentación y la reflexión sobre el lenguaje y las posibilidades del cine. La fragmentación del relato deja entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero, que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad.