Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / WWW.ALLOCINE.FR / Fabien Lemercier / Miércoles 19 de Noviembre
Estrenos en Francia: Mathieu Kassovitz es Un illustre inconnu
Estrenos en Francia: Mathieu Kassovitz es Un illustre inconnu

Pathé estrena el film de Matthieu Delaporte. Llegan también “Eden”, “L'homme du peuple”, “Et maintenant?” y “Les opportunistes”

 

 

Calidad, cantidad y diversidad son las características de las 14 novedades que llegan este miércoles a las salas francesas, sin duda una buena noticia para los cinéfilos, pero por desgracia también un riesgo de canibalización entre diferentes títulos que nos devuelve al tema de la eterna pregunta de cuáles son las mejores fechas de estreno a lo largo del año.

 

Los distribuidores prefieren concentrarse en las mejores fechas en términos de asistencia y se enfrentan a una mayor competencia con la esperanza de obtener una pequeña ganancia en la primera semana de explotación, en lo que parece ser una especie de ruleta rusa. Una abundancia de oferta que eventualmente puede ser perjudicial para los espectadores que no tienen el tiempo suficiente para descubrir todas las películas de calidad antes de que salgan de cartelera.

 

Entre las novedades de esta semana, sobresale el original thriller Un illustre inconnu, de Matthieu Delaporte, cuya anterior película, Le prénom (codirigida con Alexandre de La Patellière, quien en esta ocasión se limita a escribir el guión y a la producción de la película) se estrenó en 2012 (3,3 millones de espectadores en Francia y buenos puntajes a nivel internacional). Interpretada por un notable Mathieu Kassovitz, asistido por Marie-Josée Croze, la película explora el trastorno de despersonalización con un personaje que usurpa identidades con una habilidad excepcional y se comporta "como un asesino en serie que no llega al acto ". Producida por Dimitri Rassam para Chapter 2, Un illustre inconnu fue coproducida por Pathé Films (que la distribuye en más de 300 copias), Orange Studio, Fargo, Galfin y los belgas Nexus Factory.

 

Se estrenan también este miércoles la muy buena Edén, de Mia Hansen-Love (presentada en Toronto y proyectada en competición en San Sebastián - Ad Vitam con 120 copias); la novelesca L’Oranais, de Lyes Salem (Haut et Court en 52 copias ); Les opportunistes, del italiano Paolo Virzi (el candidato de su país para el próximo Oscar a la mejor película extranjera - Bac Films, 109 copias); el fascinante L’homme du peuple (Walesa. Czlowiek z nadziei), del veterano director polaco Andrzej Wajda (descubierto el año pasado fuera de concurso en Venecia - Version Originale / Condor, con 72 copias), el increíble documental Et maintenant?, de Joaquim Pinto (Premio Especial del Jurado en Locarno y candidato de Portugal en la carrera por el Oscar -  distribución Epicentre Films).

 

A destacar igualmente el conceptual Casanova Variations, del austriaco Michael Sturminger (descubierto también en competición en San Sebastián - distribuido por su coproductor francés Alfama Films), la coproducción franco-argentina Cañada Morrison (Ciencias naturales), de Matias Lucchesi (Urban Distribution), la coproducción estadounidense-británica-alemana-belga Puzzle (Third Person), de Paul Haggis (distribución Synergy Cinéma); así como también el documental francés Pôle Emploi, Ne quittez pas!, de Nora Philippe (Ciné-Sud Promotion) (Promoción Ciné-Sud) y M et le 3ème secret, de Pierre Barnérias (distribución Tprod).

 

Otros Estrenos:

@ CALOMNIES, de Jean-Pierre Mocky, con Marius COlucci, Guy Marchand (Francia, 2014)

 

@ HUNGER GAMES – LA RÉVOLTE: PART 1 (The Hunger Games – Mockingjay: Part 1), de Francis Lawrence, con Jennifer Lawrence, John Hutcherson (USA, 2014) 

 

@ A CAPPELLA (Han Gong-ju), de Lee Sujin, con Chun Woo-hee, JungIn-sun (Corea del Sut, 2014)

 

@ IN THE FAMILY, de Patrick Wang, con Sebastian Banes, Patrick Wang (USA, 2011) 

 

@ VANMAN, de Jai Krishna, con Vijay Sethupathi, Kreshna (India, 2014) 

 

@ LA VENGANCE D’UNE FEMME (A vingança d uma mulher), de Rita Acevedo Gomes, con Rita Durao (Brasil, 2011) 

 

Re-Estrenos

@ LE CUIRASSÉ POTEMKINE (Bronenosets Potyomkin), de Sergueî Mikhailovich Eisenstein, con Alexander Antonov, Vladimir Barsky (Rusia, 1926) (Versión restaurada)

 

@ L’ASSASSIN DU TSAR (Tsareubiytsa), de Karen Shakhnazarov, con Malcolm McDowell, Oleg Yankovskiy (Reino Unido – Rusia, 1991) (Versión Redux)