Noticias
WWW,ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Jueves 20 de Noviembre
Estrenos en México: Pocos estrenos, mucha hambre de cine y un buen sándwich para saciarla
Estrenos en México: Pocos estrenos, mucha hambre de cine y un buen sándwich para saciarla

Una semana más que triste la que nos acompaña esta semana. Es indudable el temor que las distribuidoras le tienen a la aventura distópica de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay Part 1, USA, 2014), de Francis Lawrence, a tal grado de tener un sólo estreno más dando la cara. Pero bueno, en esta tercera entrega, nuestra heroína literalmente intentará destrozar los juegos para siempre, recordemos que está basada en el tercer título de la trilogía literaria de Suzanne Collins, dividido en dos entregas en su adaptación a la gran pantalla. Es Club Sándwich el otro estreno de la semana, el que sin duda recomendamos, y que aparte es una apuesta mexicana dirigida por Fernando Eimbcke, y que ya ha cosechado múltiples premios. Por otro lado tenemos el reestreno de La masacre de Texas (The Texas Chainsaw Massacre), el original de Tobe Hooper.

 

La Cineteca Nacional nos presenta en esta ocasión Y en el centro de la Tierra había fuego (Und in der mitte der Erde war feuer, Austria/Alemania/Ecuador), de Bernhard Hetzenauer; y Tío en segundo grado (First Cousin Ones Removed, USA), de Alan Berliner. Sin duda una semana que nos dejará con mucha hambre de cine, pero nada que un buen sándwich no pueda solucionar. 

 

Estreno mexicano

@ CLUB SÁNDWICH (México, 2013). Paloma (María Renée Prudencio) y su hijo adolescente de 15 años, Héctor (Lucio Giménez Cacho) mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín (Danae Reynaud Romero), una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.

 

Ganadora de múltiples premios en festivales como los de San Sebastián, Mar de Plata, Turin y La Habana; además de los premios Ariel y Fénix, se estrena Club Sándwich, dirigida por Fernando Eimbcke, quien además se hace cargo del guion. Eimbcke cuenta en su haber con títulos como Temporada de patos (2004); Lake Tahoe (2008); y el segmento La bienvenida en el filme de 2010, Revolución. A los anteriores le sumamos los cortometrajes: Disculpe las molestias; Perdón?; No todo es permanente; La suerte de la fea... a la bonita no le importa; y Perro que ladra.

 

Producida por CinePantera, Club Sándwich, comedia dramática de 82 minutos, se estrena con tan solo 40 copias en las principales ciudades del país.