Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / WWW.ALLOCINE.FR / Fabien Lemercier / Miércoles 26 de Noviembre
Estrenos en Francia: ¿Una poción mágica para aliviar la congestión de estrenos?
Estrenos en Francia: ¿Una poción mágica para aliviar la congestión de estrenos?

Distribuida por SND, la cita de animación en 3D "Astérix - Le domaine des Dieux" domina la cartelera francesa, a la que llegan 19 estrenos

 

"Estamos en el año 50 a.C., y toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Ya que un pueblo habitado por irreductibles galos resiste, hoy igual que ayer, al invasor". Los espectadores se van a volver a encontrar en un territorio muy conocido con el estreno de la cinta de animación en 3D Astérix - Le domaine des Dieux, de Louis Clichy y Alexandre Astier (distribuida por SND con casi 650 copias), ya que se trata de la 14a adaptación a la gran pantalla, teniendo en cuenta las cintas de animación y las de carne y hueso, del cómic del dúo Goscinny y Uderzo (350 millones de ejemplares vendidos en Europa). A pesar de la gran calidad a nivel gráfico y de guion, que consigue renovar el espíritu de la franquicia, el desafío sigue siendo sin embargo importante para la coproducción franco-belga de M6 Films, que ha contado con un presupuesto de 31 millones de euros.

 

Pero nosotros estamos en el año 2014 a.C., y esta semana tiene lugar una gran congestión de estrenos, con 19 novedades (4 de ellas descubiertas en Cannes), en la cartelera francesa. Warner estrena en 240 salas The Search, de Michel Hazanavicius, en su nuevo montaje, de 15 minutos menos de duración con respecto a la versión proyectada en competición en la Croisette. También llegan la sangrienta Alleluia, del belga Fabrice du Welz, que había sacudido la Quincena de los Realizadores (Carlotta Films con 10 copias); la atractiva L’incomprise (Incompresa), de la italiana Asia Argento (desvelada en Un Certain Regard y distribuida por Paradis Films con 38 copias) y la cautivadora ópera prima Mercuriales, de de Virgil Vernier, que se había presentado en la selección de ACID (Shellac con 9 copias). 

 

Destaca también en cuanto a la producción francesa la emotiva A la vie, de Jean-Jacques Zilbermann, interpretada por la francesa Julie Depardieu, la holandesa Johanna ter Steege y la canadiense Suzanne Clément (Le Pacte con 143 copias); Tiens-toi droite, de Katia Lewkowicz (Wild Bunch Distribution con 111 copias); Mateo Falcone, de Eric Vuillard (Aloest Distribution con 20 copias); Le rêve d'Icare, de Costa Natsis (Les Films du Saint-André-des-Arts, una copia) y el documental Salto mortale, de Guillaume Kozakiewiez (Zeugma Films con 7 copias). 

 

El cine europeo no francés también cuenta con una muy buena representación con la ingeniosa Calvary, del irlandés John Michael McDonagh (vista en Sundance y la Berlinale - distribuida por 20th Century Fox), la coproducción serbo-franco-croata La partition inachevée (Kad svane dan), de Goran Paskaljevic (Mica Distribution), la cinta de animación De la beige pour Noël (Solan og Ludvig – Jul i Flåklypa), del noruego Rasmus A. Sivertsen (Les Films du Préau) y dos estupendos documentales: Concerning Violence, del sueco Göran Hugo Olsson (también seleccionado el pasado año en Sundance y Berlín - Happiness Distribution) y Master of the Universe, del austriaco Marc Bauder (Héliotrope Films).

 

Otros Estrenos

@ NIGHT CALL (Nightcrawler), de Dan Gilroy, con Jake Gyllenhaal, Rene Russo (USA, 2014) 

@ SECRET D’ÉTAT (Kill the Messenger), de Michael Cuesta, con Jeremy Renner, Rosemarie DeWitt (USA, 2014) 

@ NAGUIMA, de Zhanna Issabayeva, con Dina Tukubaeva, Galina Pianova (Kazajistán, 2013) 

 

Re-Estrenos

@ MONSIEUR KLEIN, de Joseph Losey, con Alain Delon, Jeanne Moreau (Reino Unido – Italia – Francia, 1976) (Versión restaurada)

@ BAAL, de Volver Schlöndorff, con Rainer Werner Fassbinder, Sigi Graue (Alemania, 1970)