Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 27 de Noviembre
Estrenos en Argentina: Viggo Mortensen como un capitán danés, además de animación, comedia, drama, acción y terror
Estrenos en Argentina: Viggo Mortensen como un capitán danés, además de animación, comedia, drama, acción y terror

La festivalera cinta de Lisandro Alonso llega a la cartelera argentina de este jueves, acompañada por otras siete novedades dirigidas a un amplio espectro de gustos. En efecto, hay una animación de producción local en 3D, la secuela de una comedia sobre jefes detestables, Jake Gyllenhaal como un reportero en busca de la noticia más impactante, Abel Ferrara recrea un hecho real sobre un escándalo de acoso sexual, un film de acción protagonizado por Jason Statham, el retrasado estreno de un film donde ocho individuos compiten por un puesto de trabajo y el remake de un film de terror australiano de 1978. 

 

@ JAUJA (Argentina –  Dinamarca – USA – México – Holanda, 2014). Luego de su periplo por varios festivales (Cannes: Premio FIPRESCI, Un Certain Regard; San Sebastián: Sección oficial, Horizontes latinos; Mar del Plata: Selección oficial a concurso y La Habana: Selección oficial a concurso), además de haber obtenido 9 nominaciones para los recién creados Premios Fénix, se estrena en salas argentinas este drama dirigido por Lisandro Alonso, protagonizado por Viggo Mortensen. Durante la Campaña del desierto, en 1882, el capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino. Al ser la única mujer en la zona, Ingeborg genera una agitación entre los hombres. Se enamora de un joven soldado y una noche escapan juntos. Cuando se despierta, el Capitán se da cuenta de lo ocurrido y decide aventurarse en territorio enemigo para encontrar a la joven pareja.

 

@ EL ÚLTIMO MAGO O BILEMBAMBUDIN (Argentina, 2014). Film de animación en 3D dirigido por Diego Cacique Rodríguez, basado en el libro de Elsa Bornemann. Cuenta la historia de Aldana, una niña de ocho años que una tarde logra escapar de una aburrida función de ópera siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín para que lo ayude. Es que el Rey Tasilo se ha vuelto loco y en cada rincón del reino la naturaleza padece los antojos y extravagancias del monarca. Como si se tratara de un rompecabezas, Aldana deberá ir resolviendo cada una de las piezas de la historia para intentar hallar una solución.

 

@ QUIERO MATAR A MI JEFE 2 (Horrible Bosses 2, USA, 2014). Secuela del film  estrenado en 2011. En esta ocasión dirige Sean Anders, mientras Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jason Sudeikis, Chris Pine, Jaime Foxx y Kevin Spacey repiten sus roles. En esta secuela, podridos de tener que responder a sus jefes, Nick (Bateman), Dale (Charles Day) y Kurt (Sudeikis) deciden convertirse en sus propios jefes y lanzan un nuevo negocio. Cuando uno de sus inversionistas resulta ser un estafador (Christoph Waltz), los 3 amigos desesperados y sin herramientas legales para recuperar su empresa, deciden secuestrar al hijo mayor del inversor y pedir una recompensa. 

 

@ PRIMICIA MORTAL (Nightcrawler, USA, 2014). Drama policial que marca el debut como realizador del guionista Dan Gilroy, protagonizado por Jake Gyllenhaal, nominado a cinco candidaturas para los Independent Spirit Awards: Mejor ópera prima, guion, actor, actor de reparto y montaje.

 

@ WELCOME TO NEW YORK (USA, 2014). Gérard Depardieu y Jacqueline Bisset protagonizan este drama de Abel Ferrara, inspirado en el polémico escándalo de 2011 en el que se vio envuelto el ex-presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y que dio la vuelta al mundo, cuando una empleada de un hotel de NY le acusó de asaltarla sexualmente. La película tuvo su preestreno en el pasado festival de Cannes y se lanzó en VOD. 

 

@ LÍNEA DE FUEGO (Homfront, USA, 2013). Film de acción de Gary Fleder, con Jason Statham, y guion de Sylester Stallone, adaptación de la novela de Chuck Logan. Un ex-agente de la DEA viudo, se muda a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de 10 años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado.

 

@ EL EXAMEN (Exam, Reino Unido, 2009). Film de suspenso de Stuart Hazeldine, en el que ocho talentosos candidatos competirán entre si para obtener un importante trabajo en una famosa compañía. Encerrados en una habitación sin ventanas, un supervisor les dará 80 minutos para responder una sola pregunta. Para hacerlo, deben seguir 3 simples reglas: nada de preguntas, no pueden salir de la habitación y por último, no pueden arruinar el folio del examen. (El argumento recuerda a la cinta El método, del argentino Marcelo Piñeyro, de 2005). 

 

@ PATRICK (Australia, 2013). Remake de un film homónimo australiano de 1978  dirigido por Richard Franklin. En esta ocasión dirige Mark Hartley. Patrick (Jackson Gallagher) es un chico que se encuentra en coma en un pequeño hospital privado. Cuando una joven y bella enfermera recién separada de su marido comienza a trabajar en el hospital, él intentará comunicarse con ella.