Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Jueves 27 de Noviembre
Estrenos en México: Una semana de mucho cine, una semana de cine multinacional
Estrenos en México: Una semana de mucho cine, una semana de cine multinacional

 

Nos alcanza una nueva semana de estrenos, con varias novedades en ella, y géneros y tramas tan diferentes entre si, como también lo son las diferentes nacionalidades de los filmes. Tenemos por principio de cuentas a Paddington (Reino Unido/Francia, 2014), de Paul King, la historia de un oso crecido en la selva, que fue a parar a la ciudad siendo acogido por una familia; claro está, nada es tan sencillo como puede parecer. Nunca falta una secuela, y toca turno a Quiero matar a mi jefe 2 (Horrible Bosses 2, USA, 2014), de Sean Anders, continuación del filme de 2011 que narraba cómo un grupo de amigos deciden matar a sus respectivos jefes porque no les soportan... la historia continúa la venganza. Y hablando de secuelas, tenemos REC 4: Apocalipsis ([•REC] 4, España, 2014), ahora dirigida por Jaume Balagueró, que sigue a la protagonista cuando el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

 

Tenemos también los estrenos de La última profecía (Left Behind, USA, 2014), de Vic Armstrong; Relatos salvajes (Argentina/España, 2014), de Damián Szifrón; Chicos y Guillermo ¡a comer! (Les garçons et Guillaume, à table!, Francia/Bélgica, 2013), de Guillaume Gallienne; en algunas pantallas de Cinemex encontraremos Sí existe (México, 2013), de Miguel Solís Díaz; mientras que Cinépolis trae Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994), de Quentin Tarantino. La Cineteca Nacional nos entrega La postura del hijo (Pozitia copilului, Rumania, 2013), de Calin Peter Netzer; y Diario a tres voces (México, 2012), de Otilia Portillo Padua. 

 

Estrenos mexicanos

@ SÍ EXISTE (México, 2013). Tres días de la vida de Julio García, días que le cambiaron la vida. Viviendo en un mundo de pandillas, drogas y delincuencia, Julio se ve obligado por amigos a ser partícipe en conflictos de vandalismo, saliendo y entrando constantemente de la cárcel, pero nada podría evitar las circunstancias que lo fueron orillando a tomar la mejor decisión de su vida. Decisión que lo convertiría en un hombre de bien. Y mirando a su pasado de sangre y aflicción, da gracias a su madre por interceder por él ante Dios.

 

Con las actuaciones de Julio García, Carlos Dorado, Néstor Martínez, se estrena en algunos complejos de la cadena Cinemex del norte del país (Chihuahua), Sí existe, una cinta enmarcada en los géneros del drama y la acción con algunos repuntes religiosos a lo largo de 120 minutos.

 

Producida por Tornado Pictures con el apoyo de la Seccion de Cinematografía de la CANACO, Sí existe ya había tenido un estreno previo zonificado en Chihuahua en julio de este año. El filme fue realizado en las ciudades de  Chihuahua y Aldama, y tardó cerca de 4 años su realización, cuya inversión quedó arriba del millón de pesos. El filme es dirigido por Miguel Solís Díaz, quien en su haber solo podemos encontrar otro filme, False door, sin ninguna otra referencia.

 

@ DIARIO A TRES VOCES (México, 2012). Presenta un detallado acercamiento al amor tal y como lo experimentan tres mujeres de distintas generaciones. Otilia Portillo Padua filma a sus sujetos mientras hablan cándidamente sobre los hombres que amaron. Nora, una mujer de mediana edad, se enamoró, la aburrieron las rutinas del hogar y la maternidad, encontró consuelo en un peculiar curandero urbano y, finalmente, se reinventó; Monserrat, una adolescente de la generación Facebook para quien el amor ocurre rápidamente y siempre en público, habla de su atracción por dos chicos mientras ofrece un discurso sofisticado sobre los estereotipos de la belleza y los roles de género; Aldegunda, describe al amor de su vida -un hombre que "le dio a su hija" y luego se fue con otra-, mientras navega entre sus recuerdos en la víspera de su cumpleaños número noventa. 

 

Llegando al cielo todo se refleja (2006), es el único trabajo previo de Otilia Portillo Padua, quien en Diario a tres voces dirige y realiza el guión, además de producirlo.

 

A lo largo de 61 minutos, y con la participación de Erick Castillo, la productora Flores Negras nos presenta este documental dramático y biográfico con tintes románticos, que de momento ve la luz en la Cineteca Nacional.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS