El film de Linklater fue el mejor para los críticos de Nueva York, mientras la francesa Marion Cotillard ("The Inmigrant") y el británico Timothy Spall ("Mr. Turner"), fueron elegidos como los mejores actriz y actor, respectivamente
Gracias al Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, desde ayer la temporada de premios ya tiene a sus primeros favoritos para las ceremonias y festejos que se vienen apenas comience 2015. Claro que, como ya es tradición, los especialistas neoyorquinos abrieron el juego con sus elegidos del cine modelo 2014. Así, ayer anunciaron que la mejor película del año fue Boyhood. El brillante film sumó los premios para su director, Richard Linklater, y la actriz Patricia Arquette fue mencionada como mejor actriz de reparto, categoría en la que ya tiene reservado un asiento en los premios Oscar. Lo mismo ocurre con J.K. Simmons, que gracias a su interpretación en Whiplash, recibió el reconocimiento de los críticos de Nueva York, uno de los primeros de los muchos que conseguirá de acá hasta marzo.
Mientras que la francesa Marion Cotillard ganó como mejor actriz principal por su trabajo en dos films: Deux jours, une nuit, de los hermanos Dardenne, y The Immigrant, film que además fue premiado por su fotografía, a cargo de Darius Khondji. El mejor actor resultó el británico Timothy Spall por su interpretación en Mr. Turner. Y la sensación del cine independiente de principios de 2014, El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, fue elegida por su guion. El premio a la mejor película extranjera quedó en manos de la polaca Ida y el de films animados fue para La gran aventura Lego.


