Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 18 de Diciembre
Estrenos en Argentina: Un delincuente en decadencia entre Godard, comedia italiana y cine de género “made in USA”
Estrenos en Argentina: Un delincuente en decadencia entre Godard, comedia italiana y cine de género “made in USA”

@ EL PERRO MOLINA (Argentina, 2014). Del realizador argentino José Celestino Campusano (Quilems, 1964), director de Vil Romance (2008), Vikingo (2009) y Fango (2012), que en esta ocasión pone el foco en su nueva historia en Antonio Molina (Daniel Quaranta), un criminal en decadencia que intenta sostener a cualquier costo el respeto por la amistad y la palabra empeñada. El drama amoroso del comisario Ibáñez (Ricardo Garino) y su bella esposa Natalia (Florencia Bobadilla), quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando así la voluntad de su marido, involucra a Molina en una tragedia de proporciones para la cual nadie puede estar preparado.

 

Campusano define a su nueva obra como “una mirada a las costumbres sexuales de la clase alta argentina. Está basada en crónicas periodísticas sobre vicios privados de familias acomodadas”, explica el realizador. (www.punto-cin.com) 

 

@ ADIÓS AL LENGUAJE (Adieu au langage, Francia – Suiza, 2014). Primera incursión del aclamado director Jean-Luc Godard en el formato 3D y que a pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad. La cinta recibió el Premio del Jurado de Cannes.

 

@ BUONGIORNO, PAPÁ (Buongiorno papà, Italia, 2013). Comedia dirigida por el actor y realizador italiano Edoardo Leo (Roma, 1972).  Andrea, de 38 años (Raoul Bova), es un hombre mujeriego y superficial que tiene un buen trabajo en una empresa de publicidad. Su exitosa vida está llena de trabajo, diversión y aventuras de una sola noche. Pero, un día, aparece en la puerta de su casa Layla (Sveva Alviti), una extravagante adolescente que dice ser su hija. La acompaña su abuelo Enzo (Marco Giallini), un insólito exrockero. Los dos han llegado para quedarse.  

 

@ LA ENTREGA (The Drop, USA, 2014). Thriller dirigido por Michael R. Roskam. En Brooklyn, un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, un hombre con problemas mentales que, además, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja el camarero. Ganadora en San Sebastián al Mejor guion, la cinta cuenta con las actuaciones de Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini en su último trabajo en vida. Con guion de Dennis Lehane, adaptación de su cuento “Animal Rescue”. 

 

@ EL APRENDIZ (The November Man, 2014). Roger Donaldson dirige este thriller de acción en el que Pierce Brosnan encarna a  Peter Devereaux, alias ‘The November Man’, un veterano y peligroso ex agente de la CIA que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a la bella Alice Fournier (Olga Kurylenko), una testigo clave para la Agencia. Adaptación de la novela de Bill Granger.

 

@ REGRESO AL INFIERNO (The Pact 2, USA, 2014). Film de terror dirigido por Dallas Richard Hallam y Patrick Horvath. Una mujer acosada por pesadillas que implican a un asesino en serie comprende que sus sueños tienen una conexión terrible con el mundo real.

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS