Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 19 de Diciembre
Estrenos en USA: La pelea será entre El Hobbit, Ben Stiller y la nueva “Anita, la huerfanita”
Estrenos en USA: La pelea será entre El Hobbit, Ben Stiller y la nueva “Anita, la huerfanita”

Luego de lanzarse la semana pasada en varios mercados europeos y latinoamericanos, se estrena en salas de USA la tercera y última entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien dirigida por Peter Jackson. Llama la atención que no es el único lanzamiento importante de la cartelera del país del norte este fin de semana, pues otro tanque también llega: el de la tercera entrega de la saga protagonizada por Ben Stiller en su papel de guardia de seguridad de un museo cuyas figuras de cera cobran vida. Pero además se estrena también la nueva versión de “Annie”, un drama musical cadidato a dos Globos de Oro. Así, no queda mucho para el cine más “serio” o menos comercial. No obstante, el británico Mike Leigh llega con su biografía sobre el pintor Turner, encarnado por un alabadísimo Timothy Spall (dado como ficha segura para los próximos Oscar) y el debut como realizador del guionista Angus MacLachlan.  

 

 

@ THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES (Nueva Zelanda – USA, 2014). Tercera y última parte de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien, dirigida por el neozelandés Peter Jackson y que en principio iba a ser lanzada en julio. Esta tercera parte gira alrededor del regreso de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) a su hogar. Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin pretenderlo, una fuerza inimaginable en el mundo. Obsesionado con el tesoro recuperado, Thorin (Richard Armitage) sacrifica su amistad y su honor para protegerlo, mientras que Bilbo intenta desesperadamente hacerle entrar en razón, viéndose obligado a tomar una decisión muy difícil. Aún así, les esperan mayores peligros por delante: Sauronha vuelto a la Tierra Media junto a legiones de orcos para atacar la Montaña Solitaria. Cuando la oscuridad crece sobre ellos, los enanos, elfos y hombres deben decidir si unirse para derrotar al enemigo, o ser destruidos. Cate Blanchet, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weavin y Luke Evans, entre otros continúan intepretando sus roles. 

 

@ ANNIE (USA, 2014). Con dos nomianciones a los Globos de Oro – Mejor actriz en comedia o musical (Quvenzhané Wallis) y canción-, llega a las pantallas esta nueva adaptación contemporánea del musical homónimo, que se basa en la tira cómica de 1924 “Little Orphan Annie” de Harold Gray, dirigida por Will Gluck y producida por Jay-Z y Will Smith. Se trata de la tercera ocasión en que se adapta al cine luego de la realizada por Columbia Pictures en 1982, dirigida por John Huston, y la película para la televisión de 1999 dirigida por Rob Marshall producida por Disney. En la contemporánea Ciudad de Nueva York, Annie (Wallis) es una niña huérfana que vive bajo la crueldad de la señorita Hannigan (Cameron Díaz). Sus padres la llevaron a un hogar de acogida cuando era apenas un bebé, con la promesa de que volverían por ella algún día, pero terminó teniendo una dura vida desde entonces. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando un duro magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx) —aconsejado por su colaboradora Grace (Rose Byrne) y su astuto asesor de campaña, Guy (Bobby Cannavale)— tome a Annie como su estrategia de campaña. 

 

@ NIGHT AT THE MUSEUM: SECRET OF THE TOMB (USA, 2014). Segundo estreno del año del canadiense Shawn Levy luego de la comedia Hasta que la muerte los juntó (This Where I Leave You). Se tata de la continuación de la saga iniciada en 2006, protagonizada de nuevo por Ben Stiller, Owen Wilson, Dan Stevens y el fallecido Robin Williams, entre otros. La tabla de Ahkmenrah está perdiendo su magia haciendo que las exhibiciones del museo no cobren vida. Entonces Larry Daley (Stiller), Theodore Roosevelt (Williams), el faraón Ahkmenrah (Rami Malek), Atila (Patrick Gallagher), Jedediah Smith (Wilson), Augustus Octavius (Steve Coogan) y Sacagawea (Mizuo Peck) descubren que para restaurar la magia, antes de que se pierda por completo, deberán ir al Museo de Londres, donde conocerán a Sir Lancelot (Stevens) y a otro destacado personaje del antiguo Egipcio, antes de que sea tarde o las exibiciones del museo estarán muertas para el amanecer.

 

@ MR. TURNER (Reino Unido – Francia – Alemania, 2014). El británico Mike Leigh dirige esta biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, (Marion Bailey) propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. Timothy Spall encarna a Turner y recibió el premio al Mejor actor en Cannes, así como Dick Pope recibió el premio por la fotografía de la película. 

 

@ GOODBYE TO ALL THAT (USA, 2014). Debuts como realizador del guionista Angus MacLachlan, una comedia dramática de la cual también es guionista y está protagonizada por Paul Schneider, premiado como Mejor actor en el festival de Tribeca. Schneider interpreta a un nuevo padre soltero, Otto Wall, que tendrá que lidiar con su nueva soltería a sus treinta y tantos años de edad. Cuando su esposa le dice inesperadamente que quiere el divorcio, Otto intentará buscar de nuevo el amor mediante una serie de encuentros tras citarse online con distintas mujeres.