Noticias
WWW.QUEHAYDEBUENO.COM.AR / www.quehaydebueno.com.ar / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en Buenos Aires
Estrenos en Buenos Aires
Tres cintas de producción nacional se agregan a la cartelera de la capital argentina, acompañando a un film de acción y a una comedia norteamericanos.
* NOS FUIMOS (Argentina, 2007), documental de Gonzalo Santiso que relata la experiencia de varios argentinos que emigran a Montreal, Canadá, en busca de una oportunidad para el desarrollo personal que en Argentina no encuentran. Lejos de sus afectos luchan por adaptarse a una nueva cultura, sin perder las costumbres del país de origen. Las ganas de volver y el nacimiento de los hijos hacen más controvertida la circunstancia del desarraigo. “Nos fuimos no remite a ninguna época en especial, se trata de un relato atemporal que refleja una decisión que han tomado tantas personas a lo largo de la historia”, ha declarado el realizador quien viajó por motivos de trabajo a Montreal, en el año 2002, donde realizó la edición de una película de otro argentino radicado en esa ciudad. Allí convivió con distintos inmigrantes. “Los argentinos tenemos una relación muy directa con la emigración y el desarraigo. Somos hijos o nietos de inmigrantes y por lo general algún familiar o amigo ha tomado la decisión de irse para probar suerte en otro lugar. Los que nos quedamos en Argentina nos preguntamos cómo les irá realmente, es decir, creamos una fantasía que muchas veces escapa a la realidad. En Canadá están las posibilidades de desarrollo laboral que ofrece un país ordenado. En simultáneo, en todas las charlas y reuniones entre argentinos siempre hay un tema en común: la nostalgia por lo que quedó lejos. Un día, caminando por la calle tuve la idea de quedarme, pero sólo me duró un minuto ya que entendí que ese no era el momento, por todo lo que dejaba atrás, por las historias que quedaban abiertas. Esa sensación me impulsó a hacer la película”. * FUTURO PERFECTO (Argentina, 2007), drama de Mariano Galperín (Buenos Aires, 1962) cineasta y fotógrafo argentino con una trayectoria no demasiado extensa en la gran pantalla, pero que ha logrado llamar la atención con cada una de sus películas. Su primer filme fue 1000 boomerangs (1995), al que le siguió Chicos ricos (2000) y El delantal de Lili (2003). Ahora llega el turno de Futuro perfecto, cuya historia comienza con la pareja formada por Gastón (Pfening) y Daniela (Lucrecia Oviedo) en casa de unos amigos, mientras se preparan para asistir a una fiesta. Un llamado imprevisto obliga a Gastón a viajar al día siguiente a Uruguay, donde tiene que entregar y cobra la venta de un departamento. Esa misma noche, Daniela descubre que está embarazada. * YO LA RECUERDO AHORA (Argentina, 2007), de Néstor Lescovich (Buenos Airtes, 1944) que trata sobre un momento en la vida de un ex ferroviario de edad incierta, cercana a los setenta; un personaje ácido, preguntón, intransigente y de firmes ideas. De apariencia dura, carga con el insoportable peso de la soledad y la frustración de una vida que ya parece no interesarle y que lo maniata irremediablemente. * MATAR O MORIR (Shot ‘em up, USA, 2007) de Michael Davis, film de acción en donde el malhumorado Sr. Smith (Clive Owen) se ve obligado a proteger a un recién nacido, cuando descubre que el niño es el objetivo de unos matones. * LIGERAMENTE EMBARAZADA (Knocked Up, USA, 2007) de Judd Apatow, comedia en la que Allison Scout, una joven periodista de 24 años que lleva una vida sin problemas, queda embarazada después de emborracharse y tener un encuentro amoroso con Ben Stone.
Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS