Película de Snoopy y Charlie Brown se ubicó de segunda con 45 millones de dólares.
La nueva aventura de Bond, James Bond, Spectre ha iluminado las decadentes salas norteamericanas, y con la ayuda de la cinta animada familiar Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película / The Peanuts Movie ha multiplicado los ingresos totales. Sin embargo, los 73 millones logrados por el nuevo 007 no lograron superar los más de 88 que obtuvo su previa aventura, Skyfall hace tres años. Lo contrario está ocurriendo en otros mercados, de manera que Spectre es la cómoda líder mundial y se acerca a los 300 millones de recaudación.
Spectre y "Peanuts" consiguieron elevar los ingresos del fin de semana para las más vistas en más del 140% respecto del fin de semana anterior. La cuarta cinta de la saga más longeva y prolífica de la historia del cine con Daniel Craig como protagonista se lanzó en cerca de 4000 pantallas para conseguir una media de 18 580 dólares en cada una de ellas. Es una espléndida cifra, pero tal vez las críticas no entusiastas (62% de valoraciones positivas en RottenTomatoes) influyeron en que quedara detrás de Skyfall, la más taquillera de la franquicia en Norteamérica, con un debut de 88,4 millones. Extrapolando datos económicos y considerando la inflación podríamos deducir que también la penúltima película de 007, Quantum of Solace, con un arranque en 2008 de 67,5 millones, tuvo más espectadores en su primer tramo de explotación.
En su descargo podríamos recordar que Skyfall, tuvo la ventaja de no contar con la competencia (menor por los distintos sectores del público a los que van dirigidas) de otro gran lanzamiento, como ahora el de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película / The Peanuts Movie, que en casi 3900 salas recaudó 45 millones de dólares, tras gustar mucho a los críticos (86% favorables), abriendo la puerta a una posible nueva saga infantil para la Fox.
Hablando del estudio del magnate australiano Ruppert Murdoch no deja de ser sorprendente que su gran éxito de este otoño, Misión Rescate / The Martian, se mantenga con inusitada fuerza, ahora tercero pero sólo con un descenso de ingresos del 20%, en su sexta semana (el menor de todo el top ten), rozando un total norteamericano de 200 millones y de más de 458 en todo el sistema solar. Esta mínima bajada es más que meritoria considerando que Spectre podía compartir perfectamente audiencia con ella.
En sentido contrario, la que más cayó fue Paranormal Activity: The Ghost Dimension, un 52%.
Sin salir del terreno negativo, es de reseñar la debacle de Sandra Bullock con Our Brand is Crisis, que sólo ha aguantado una semana entre las más vistas, y en diez días ha acumulado unos miserables 6 millones de dólares.
Estas son las diez películas preferidas por los norteamericanos el fin de semana entre el 6 y el 8 de noviembre:
1- (-) Spectre: $73 millones
2- (-) The Peanuts Movie / Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película: $45 millones
3- (1) The Martian / Misión Rescate: $9,3 millones ($197 desde su estreno)
4- (2) Goosebumps / Escalofríos: $6,9 millones ($66,4)
5- (3) Bridge of Spies / Puente de espías: $6 millones (·54,9)
6- (4) Hotel Transylvania 2: $3,5 millones ($161,2)
7- (6) Burnt: $3 millones ($10,2)
8- (5) The Last Witch Hunter / El último cazador de brujas: $2,6 millones ($23,5)
9- (11) The Intern / Pasante de moda: $1,8 millones ($71,4)
10- (7) Paranormal Activity: The Ghost Dimension / Actividad paranormal: AL dimensión fantasma: $1,6 millones ($16,2)
