Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 26 de Noviembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una decena de novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una decena de novedades

De esa decena de estrenos que ofrece la cartelera argentina de este jueves, la mitad son títulos de producción local, aunque solo uno de ellos tiene un lanzamiento más o menos importante. Se trata del segundo largo de Nacho Garassino, que apuesta por el cine de género; el resto de los estrenos locales se presenta solo en el espacio INCAA y son del género documental. Además de los grandes lanzamientos de este jueves –lo más reciente de Disney-Pixar y el nuevo acercamiento al monstruo de Mary Shelley-, sobresalen el film de los israelitas Ronit y Shlomi Elkabetz, lo más reciente del aclamado Zhang Yimou y un film policial, coproducción franco-sudafricana, que fuera bien recibido en Cannes pero que no tuvo un buen lanzamiento comercial a nivel mundial.   

 

 

@ CONTRASANGRE (Argentina, 2015). Tras el éxito de El túnel de los huesos (2011), el argentino Nacho Garassino vuelve al cine con una apuesta por el cine de género, en este caso el policial negro. Juan Palomino interpreta a un policía retirado que trabaja como guardia de seguridad de un edificio por las noches, y se cruza con una mujer (la femme fatal argentina, Emilia Attías) quien está siendo perseguida por un hombre que acaba de salir de la cárcel, al que ella conoce. Se presenta así la última oportunidad de este guardia de convertirse en un héroe, pese a todas sus características antiheroicas. Completan el elenco Daniel Valenzuela, en el papel del dueño del bar y confidente de Palomino. 

 

@ ARRIBA LOS QUE LUCHAN (Argentina, 2014). Documental que cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Masetti fue el creador de la Agencia Prensa Latina, donde fundó las bases para un nuevo periodismo en la región. Dirigen Ezequiel Gómez Jungman y Juan Mascaró

 

@ PARAÍSO, UNA HISTORIA DE HETERÓNIMOS (Argentina, 2015). Largometraje de Carlos Gindzberg, construido sobre variaciones del poema `Tabaquería` de Fernando Pessoa.

 

@ ENTRE ELLAS EL TIEMPO (Argentina, 2015). Film de Ana Alvarez y Matías Bertilotti. Año 2002. Ana de 24 años comienza a dictar clases de danza en La Cava, un barrio de bajos recursos. Allí conoce a María de 6 años. En 2006, Ana le propone hacer una pequeña obra de danza entre las dos. En 2010, toman la decisión de hacer otra obra de danza más grande donde ambas participarán en la creación como colegas. Pero algo inesperado sucede y deben suspenderla. Ana, con 33 años, está embarazada y María con 16 años también. Hoy, ya madres, vuelven a juntarse para darle forma a la obra. 

 

@ UN ENEMIGO FORMIDABLE (Argentina, 2014). Documental de Lucas Marchenggiano. Carlos Borghi es un controlador de plagas urbanas y como un excéntrico detective siempre está alerta. Un llamado telefónico, lo obliga a dejar todo y vestido con su negro uniforme sale a cumplir con su deber. Ya en la locación hurga hasta dar con su enemigo. Carlos, dotado de un elocuente anecdotario científico y gran sentido del humor se instaura en la vida de sus clientes, solucionando sus problemas y conteniéndolos. 

 

@ EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSELEM (Gett, Israel – Francia – Alemania, 2014). Drama dirigido por los hermanos israelitas Ronit y Shlomi Elkabetz, la tercera parte de su trilogía dedicada al matrimonio y la familia, seleccionado para representar a israel en los premios Oscar al Mejor film extranjero. El film cuenta la lucha que emprende la protagonista, Viviane Amselem (Ronit Elkabetz) por conseguir, ante el Tribunal Rabínico, el divorcio de su marido para no convertirse en una marginada social, en un país en el que no existe el matrimonio civil y solo el marido puede concederlo. El film estuvo nominado a los Globos de Oro y a los Satellite Awards como Mejor film extranjero y fue considerado por el Nacional Borrad of Review como uno de los mejores del año. 

 

@ REGRESO A CASA (Gui lai, China, 2014). El aclamado realizador chino Zhang Yimou dirige a Gong Li en este drama que fue presentado en Cannes. Lu Yanshi y Feng Wanyu son una pareja devota obligados a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como un preso político. Liberado cuando termina la Revolución Cultural China, vuelve a casa sólo para encontrar que su amada esposa tiene amnesia y recuerda muy poco de su pasado. Sin poder reconocerlo, espera pacientemente el regreso de su marido, sin darse cuenta que lo tiene al lado.

 

@ OPERACIÓN ZULU (Zulu, Sudráfica – Francia, 2013). Policial dirigido por el francés Jérome Salle, protagonizado por Orlando Bloom y Forest Whitaker, quienes interpretan a dos policías que investigan la brutal muerte de una joven mujer, aparentemente provocada por la disponibilidad de una nueva droga ilegal que de alguna manera está conectada con la desaparición de niños de las calles. El film se estrenó en el Festival de Cannes. 

 

@ UN GRAN DINOSAURIO (The Good Dinosaur, USA, 2015). Film de animación de Disney-Pixar, dirigido por Peter Sohn. (Ver: Estrenos en USA). 

 

@ VICTOR FRANKESTEIN (USA, 2015). Drama de terror de Paul McGuigan con James McAvoy y Daniel Radcliffe. (Ver: Estrenos en USA).

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS